Ingrese texto de busqueda

14/04/2016 03:43 | NBA

La precuela fue para Detroit

En un partido con los habituales suplentes como protagonistas estelares, Cleveland Cavaliers (57-25) con el puesto 1 ya asegurado, perdió como local 112 -110 en suplementario tras empatar en 103 frente a Detroit Pistons (44-38). Ambos equipos descansaron a sus estrellas y ocultaron sus estrategias ya que se enfrentaran en pocos días por el primer cruce de playoffs. Jordan McRae con 36 puntos fue el goleador Cavaliers y del juego, mientras que Richard Jefferson agregó 16 para el local, en tanto que en el ganador Jodie Meeks fue clave con 20 tantos y Anthony Tolliver aportó otros 15.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
La precuela fue para Detroit

El juego 82 de la serie regular encontró a Cleveland y Detroit clasificados a Playoffs y sabiendo que iban a enfrentarse en primera ronda, el local con el 1 de su conferencia ya asegurado y la premisa de Tyronn Lue, su entrenador, de descansar a sus figuras además de no mostrar cartas pensando en la serie de partidos que se vienen, en tanto los Pistons sabiendo que quedaron en el octavo puesto del Este que los enfrentará a LeBron y sus muchachos también descansaron a sus líderes de equipo pensando en la postemporada y así se vio un partido jugado por los que comúnmente son jugadores suplentes o de rol.

En los primeros minutos los Cavaliers, que no contaron ni con LeBron, Irving, Love ni J.R. Smith en el quinteto inicial, se mantuvieron adelante porque Dellavedova manejó muy bien las ofensivas de su equipo y además anotó 6 puntos, también McRae aportó 5 tantos con un triple y una bandeja, además de Frye y Jefferson que agregaron algunos puntos, mientras que por el lado de los Pistons, Tolliver sumó dos triples, Johnson otros dos desde larga distancia y con las participaciones de Baynes y Hilliard se situó 16-13 abajo en el tanteador pasados 6 minutos. En la segunda parte del primer parcial el exLakers Steve Blake se despachó con 10 puntos mediante 2 triples y 2 dobles desde media distancia, y Baynes agregó otros 4 tantos para que Detroit se vaya al frente al final del primer cuarto a pesar de lo hecho por Mozgov, Frye, McRae y Tristan Thompson que sumaron un doble cada uno pero que sólo le permitió al local cerrar perdiendo 29-24.

El comienzo del segundo chico estuvo plagado de fallos ofensivos, pero dentro de ese panorama Ceveland gracias a McRae con otros tres puntos y Frye con un triple a la antigüa pudo sumar 6, en tanto que un libre de Anthony y dos dobles de Johnson mantuvieron adelante al visitante 34-30 pasados 4 minutos. Mozgov le aportó soluciones al juego interior Cavaliers con dos dobles, mientras que Jefferson contribuyó con dos tiros desde media distancia y Mc Rae más James Jones, también acercaron en el tanteador al local, pero Detroit respondió con una lluvia de triples cuando Meeks encestó 3 desde larga distancia, Tolliver otros 2, más uno de Bullock que sumados a los puntos de Anthony, y algunos libres de Meeks y Hilliards le permitieron al visitante llegar al descanso largo ganando 58-44.

La precuela fue para Detroit

Los suplentes de Cleveland volvieron con otra actitud en el arranque del segundo tiempo y con 7 puntos de Frye mediante un triple, una bandeja y una tiro corto, más otro triple y un libre de McRae y otro desde larga distancia de Jefferson impuso un parcial de 16-7 ante dos individuales de Bullock que además encestó un triple, y un doble de Baynes que le permitieron seguir al frente a Detroit pero ahora sólo 65-60. El DT visitante pidió minuto y le trajo resultados ya que al regreso reaparecieron los triples para los Pistons con Bullock, Tolliver y Blake acertando uno cada uno, más dos dobles de Baynes y dos libres de Hilliard que le posibilitaron a los Pistons escaparse nuevamente por 10 puntos a pesar de lo que sumaron para el local Jefferson con 4 libres y McRae con dos buenos tiros que dejaron a los Cavaliers 80-70 debajo con 2 minutos por jugar. En el cierre Baynes sumó dos libres para Detroit y McRae con un doble devolvió la diferencia a 10 con el 82-72 en el tanteador para llegar al último cuarto.

Los últimos 12 minutos comenzaron con un parcial de 9-3 a favor del local con 5 puntos de James Jones quién anotó un triple y un doble, sumados a dos libres de McRae y un tiro cercano convertido por Sasha Kaun que acercaron a Cleveland 85-81 ante los puntos de Johnson y Dinwiddie para Detroit ya jugados 3 minutos. Pero lo siguiente fue otro parcial aunque ahora a favor del visitante, cuando los Pistons con otros 4 puntos de Dinwiddie, más tantos de Bullocks y Meeks impusieron un 10-4 que los adelantó 95-85 frente las conversiones de Jones y Mozgov, a falta de 5 minutos por jugar. Pero Detroit no pudo sostener la efectividad ofensiva que lo trajo hasta acá, lo que lo llevó a anotar solamente un triple y un simple en casi 3 minutos y los suplentes Cavaliers aprovecharon con 7 tantos consecutivos de James Jones mediante un triple y dos dobles, más una bandeja de McRae que puso al local 99-94 abajo con 2 minutos por jugar. Con un doble y dos libres Dinwiddie, de gran noche, intentó alejar a los Pistons pero los Cavaliers estaban en ritmo en su ataque y anotaron 9 puntos en poco más de un minuto con un alley oop finalizado por Mozgov y un cierre inspirado de Jordan McRae con dos dobles y un triple (llegó a 35 puntos) que empató el partido en 103 faltando 14 segundos, donde Detroit tuvo la chance de ganarlo con el tiro de Dinwiddie pero falló, y necesitaron 5 minutos más para encontrar un ganador.

El tiempo extra comenzó con dos dobles por lado, Anthony con una volcada y Meeks con un tiro corto anotaron para los Pistons, en tanto que Mozgov con otro alley-oop más un tiro cercano al aro puso el empate para Cleveland, que luego de eso seleccionó sus lanzamientos con apuro y comenzó a fallar, lo que hizo que en los últimos 3 minutos del suplementario sólo consiguiera 3 tantos gracias un doble de Mozgov y un libre de McRae, en cambio Detroit continuó con su ofensiva larga duración y de penetraciones, que si no convertía el tiro sacaba la falta, y así sumó un doble de Dinwiddie, más dos tiros libres de Meeks y otro individual de Johnson que le dieron el triunfo por 112-110, a pesar que McRae tuvo la chance de empatarlo faltando 1 segundo con 3 libres a su favor de los cuales sólo anotó el último. Nada cambiará esta derrota en el último juego de la fase regular, que sirvió como descanso y preludio de lo importante que vendrá.

Resumen Cavaliers 110 - Pistons 112

Síntesis:

Cleveland (110) (103): R. Jefferson 16, C. Frye 14, T. Thompson 0, J. McRae 36, M. Dellavedova 6 (FI) T. Mozgov 14, D. Jones 13, J. Jones 9, S. Kaun 2.

Detroit (112) (103): T. Tolliver 15, S. Johnson 12, D. Hilliard 4, S. Blake 13 (FI) R. Bullock 15, J. Anthony 7, S. Dinwiddie 12, J. Meeks 20.

Árbitros: Jason Phillips, Eric Dalen, Michael Smith

Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland

Espectadores: 20562

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco