La grilla de playoffs del Torneo Federal de a poco se va depurando y este viernes empiezan los cuartos de final de cada zona buscando dos ascensos al TNA. Serán cuatro partidos y la mejor previa está en este informe exclusivo de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Conferencia Norte
A partir de las 21:30 en la ciudad de Gualeguaychú chocarán el local Central Entrerriano ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero con el arbitraje de la dupla Martín Ibáñez - Federico Boelaert. Pese a perder a un baluarte como Marcelo Piuma en el medio del torneo, el conjunto entrerriano redondeó una muy buena serie regular e intentará empezar los playoffs pegando duro. La visita intentará adueñarse de la localía en el partido que marcará el debut del base Guillermo Aliende.
También desde las 21:30 jugarán Regatas de Concepción del Uruguay y Villa San Martín de Resistencia con arbitraje de José Domínguez y Guillermo Grondona. Ambos equipos ganaron 18 y perdieron 12 en la serie regular, pero la ventaja de localía es para el equipo entrerriano. Ese factor, y la experiencia de algunos de sus jugadores, hace que la balanza se incline para el lado de Regatas en la previa, pero todo puede pasar en una dura serie al mejor de cinco encuentros.
Por último, desde las 22 chocarán Unión de Goya y Talleres de Tafí Viejo con el arbitraje de Mariano Atance y José Barón. Gracias a los partidos que ganó por el abandono de Municipal Santa Rosa, el conjunto goyano tiene la ventaja de la localía, pero los tucumanos se curtieron durante toda la serie regular ante rivales de mucho peso y llegarán al interior de la provincia de Corrientes con la firme intención de ganar al menos un duelo para liquidar la serie en Tafí Viejo.
Conferencia Sur
En el único duelo sureño del viernes jugarán Rivadavia de Mendoza y Villa Mitre desde las 22 con arbitraje de Daniel Saravalli y Francisco Bataller. El Naranja no tuvo oposición durante la serie regular, completó un impecable 26-4 y ahora buscará reafirmar su favoritismo en los playoffs. Por su parte, el equipo de Federico Carbone llegará al interior mendocino con el peor registro entre los veinte equipos del Sur que clasificaron, pero ya demostró ante Unión Vecinal que puede dar pelea.