En el arranque de los Playoffs, los Golden State Warriors vencieron fácilmente 104-78 a los Houston Rockets y pusieron 1-0 la serie. Stephen Curry fue máximo anotador de los Dubs con 24, aunque solo jugó 3 minutos en el segundo tiempo por una molestia en el tobillo. Harden terminó con 17 y fue el goleador de los Rockets, pero con un pobre 7 de 19 de cancha y un -27 para su equipo cuando él estuvo en juego. El lunes sigue la serie en casa de los campeones.
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Warriors empezaron muy tranquilos el comienzo de la última etapa en el camino al bicampeonato. En un partido sin equivalencias, apabullaron a unos Rockets que, si siguen de esta manera, confirmarán su decepcionante temporada.
Ambos equipos estuvieron 2,30 minutos sin anotar en el comienzo del partido, y para terminar con la modorra, Curry sacó de 0 el tanteador con su primer triple de la noche. Inmediatamente después Draymond Green hizo lo propio, y el 6-0 ya presagiaba una noche sin complicaciones. Howard puso a los texanos en juego con 4 puntos consecutivos, pero a partir de allí todo fue de los Warriors. De la mano de un Stephen Curry imparable (16 puntos en el cuarto con 3 de 5 de 3 puntos) y bien acompañado por Festus Ezeli (6 puntos), fueron ampliando la ventaja y el primer período terminó con un 33-15 que ya era paliza.
Con las segundas líneas en cancha la tónica del partido no cambió demasiado. La defensa de los Rockets (como toda la temporada) era de floja para abajo y eso era bien aprovechado por Golden State. En su reingreso a la cancha, Curry siguió liderando la ofensiva de los Dubs (sus 24 puntos fueron todos en el primer tiempo). Thompson, Iguodala y Green se sumaron a la fiesta y fue paseo. Del lado de la visita lo de Harden fue muy flojo (4 puntos en el primer tiempo) y solo algo de Howard (10) lo hizo más digno. Sin embargo los 27 puntos de diferencia (60-33) con los que terminaron los primeros 24 minutos, muestran claramente la diferencia entre ambos equipos.
Lo más importante del segundo tiempo ocurrió en los primeros minutos. A los 3, salió de la cancha Curry y para preocupación de todos, a los pocos instantes se fue para el vestuario. Los de Kerr sintieron el impacto de la salida de su estrella y los Rockets, ajustando un poco la defensa y con algo de Harden y de Ariza, pusieron un parcial de 21-8 y se acercaron a 16 (71-55) con casi 4 minutos por jugar del tercer cuarto.
Pero aparecieron los actores secundarios que hacen que los Warriors no sean solo Curry y Thompson, y se transformen en un verdadero equipo. Leandrinho Barbosa en el final del tercer cuarto y Speight en el comienzo del último, pusieron la casa en orden y la diferencia se fue arriba de 20 de nuevo. El ala pivot suplente de los Warriors hizo 8 puntos seguidos en 2 minutos y el 92-68 a 7 del final era asunto concluido. Tanto es así que no fue necesario que Curry volviera al juego (estaba en condiciones de hacerlo) y se cuidara para lo que sigue.
El lunes se juega el segundo partido de la serie. Una serie que de no mediar una gran sorpresa, debería ser tan fácil como este partido.
Golden State Warriors (104): S. Curry 24 , K. Thompson 16, D. Green 12, H. Barnes 7 y A. Bogut 2 (FI) F. Ezeli 8, A.Iguodala 2, L Barbosa 9, M. Speight 12, S Livingston 9, B.Rush, a. Varejao y I. Clark 3- DT: Steve Kerr
Houston Rockets: (78): J. Harden 17, C. Brewer 3, T.Ariza 9, T. Lawson 11, D. Howard 14 y P. Beverley 2 (FI) C. Capela 3, M. Beasley 2 , J. Terry 7, A.Goudelock 2, K.Mac Daniels 4 y D.Motiejunas 8 . DT: J. B. Bickerstaff