Atlanta Hawks se quedó con el primer punto de su serie de playoffs frente a Boston por 102 a 101. Jeff Teague fue la figura de su equipo, el base apareció en el momento donde los Hawks más lo necesitaban y terminó con 23 puntos y 12 asistencias. Isaiah Thomas fue indefendible pero no alcanzaron sus 27 tantos y ocho pases gol.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Atlanta y Boston comenzaron un duelo que seguramente tendrá mucha tela para cortar. En el primer match los pupilos de Mike Budenholzer brillaron en el primer tiempo y lograron irse al descanso con una ventaja de 17 tantos. Pero, los Celtics de Stevens no se iban a quedar mirando y cambiaron la cara para el segundo tiempo y llegaron ambos con posibilidades al último segmento.
Como sucedió en toda la campaña, los finales no son amigos de los Celtics y en el golpe por golpe los Hawks con un Jeff Teague indetenible terminaron festejando con un resultado final de 102 -101.
El comienzo del encuentro tuvo a los Hawks que apoyados por su gente salieron a la cancha con todas las energías y marcaron una diferencia muy temprana de 9/2 con seis puntos de contraataque favorecidos por una defensa de equipo muy intensa, esto no le gustó nada a Stevens que rápidamente juntó a sus jugadores en el primer minuto de la noche.
En el regreso Boston se mostró mejor plantado, la superioridad de los primeros tres minutos no fue la misma para Atlanta, aunque el dueño de los tiempos y por sobre todas las cosas el tanteador seguía siendo el local que terminó 28/17 arriba. Todos los titulares anotaron dos o más puntos, Millsap fue el máximo anotador con siete. Por el lado de la visita, Isaiah Thomas aportó seis unidades. Otra de las claves pasó por la buena efectividad, los Hawks gozaron de un 11/24 en tiros de cancha (2/4 en triples). Mientras que Boston un flojo 7/24 (1/9 en 3 puntos).
En el segundo cuarto los dirigidos por Mike Budenholzer siguieron aferrados a una defensa que negaba penetraciones fáciles de sus rivales y no permitía que el juego de Boston tenga la más mínima posibilidad de colocar la pelota en el poste para así poder correr, ya que la efectividad desde 7.25 (2/16) no fue para nada buena y era la única vía que encontraban los Celtics que minuto a minuto iban perdiendo la paciencia, tras no encontrar espacios y verse vulnerados con corridas y posesiones rápidas de un Atlanta afilado que se fue al descanso largo 51 – 34. Con los 24 minutos jugados, a Millsap se le agregaron las figuras de Bazemore y Horford con 11 puntos, además del gran aporte defensivo desde el banco de Sefolosha. En Boston, Bradley empezó a mostrar sus aptitudes con nueve puntos.
Los retos de Stevens en el vestuario habrán surtido efecto porque Boston fue otro en el tercer segmento. Si bien los triples no cayeron en cantidad, los puntos de contraataque y la lucha en el rebote ofensivo obteniendo puntos en segundas oportunidades para bajar la diferencia a un dígito. El trío conformado por Turner (10), Bradley (16) y Thomas (14) fueron letales para la levantada del equipo del trébol que tras 36 minutos el juego se niveló 72 -65, en el primer tiempo habían anotado 34 y en 12 minutos anotaron 31 tantos como equipo. Los Hawks no fueron inteligentes para frenar la arremetida de los visitantes y se metieron en el juego frenético que no los favoreció.
El último cuarto no pudo ser mejor, en realidad es el que la serie pide. Boston terminó de acercar sus arcas a las puertas de los locales con un triple de Crowder (el primero en seis intentos) para igualar el juego en 80, aunque el golpe continuó con otro lanzamiento de 7.25 para ponerse al frente por primera vez a 6:40 del final.
En los minutos finales el golpe por golpe fue moneda corriente, comandados por los dos bases titulares, la historia se transformó en un ida y vuelta donde los creadores del juego se pusieron el equipo al hombro. Teague anotó, hizo jugar y corrió la cancha de manera que Boston se tuvo que conformar con tomarle la patente. Mientras que Thomas del otro lado, se amigó con el triple y lastimó con rompimientos al canasto contra uno, dos y hasta tres marcas.
Con un minuto en el reloj un doble de Sullinger tras rebote ofensivo puso el juego a una sola posesión de diferencia. En la siguiente jugada, Korver a pie firme no pudo anotar y le dio la posibilidad del empate a Boston que solicitó minuto para diagramar el ataque con 46 segundos y donde Bradley no logró convertir y desde la línea terminó de inclinar la balanza para que el primer juego lleno de condimentos quede en casa por 102-101.
Al Horford con 24 puntos fue el máximo anotador del ganador, aunque la figura del encuentro fue Jeff Teague con 23 tantos, 12 asistencias y cuatro rebotes. En la visita, 27 anotaciones y ocho asistencias para Isaiah Thomas.