Oklahoma City Thunder dio un aplastante primer paso en el primer juego de Playoffs antes Dallas Maverics, venciéndolo por 108-70 como local. Russell Westbrook (24 puntos y 11 asistencias) y Kevin Durant (23 y 9 rebotes) fueron los grandes exponentes del vencedor.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sólo hubo un equipo en cancha en el último encuentro de la jornada inaugural de Playoffs en la NBA. Porque en el Chesapeake Energy Arena, Oklahoma fue un titán en ambos extremos de la cancha, anulando por completo a una floja presentación de los Mavericks. Así fue que Thunder consiguió su victoria por Playoffs más abultada en toda la historia. Y si bien es tan sólo un partido de una serie al mejor de siete, el conjunto dirigido por Billy Donovan justificó porque es el tercer equipo en la Conferencia Oeste, detrás de los enorme Golden State Warriors y San Antonio Spurs.
Ya un parcial de 15-2, con un enérgico arranque de Kevin Durant (7), en los primeros 5m del 1C marcó el camino de de lo que sería el encuentro por el resto de la noche. El local dominó a rabo y cabo todas las acciones de juego, y anuló a todos los elementos ofensivos de la visita a números abismales.
A partir de ese parcial inicial, el liderazgo de OKC sólo iría en alza, alcanzando la ventaja máxima de 42 puntos (102-60) en el último cuarto. Pero no sólo fue ataque lo de Thunder, dado que tuvo una tarea defensiva superflua: relegó a los Mavs a un horrible 29,8 % de campo en todo el encuentro, y apabulló en el rebote defensivo (42-24). Como dato estadístico final a resaltar, sólo un jugador de los Mavericks superó el doble dígito de puntos: Dirk Nowitzki, con 18 unidades.
Por el lado del vencedor, Russell Westbrook no registró un triple doble pero fue el líder del goleo con 24 puntos, a los que dotó de 11 asistencias. Kevin Durant fue de mayor a menor (porque el ritmo de juego se lo permitió) y aportó 23 tantos; Serge Ibaka se sumó con 17. Y el turco Enes Kanter ratificó que es el principal candidato a sexto hombre de la temporada 2015-16 con un sólido doble-doble (16 puntos y 13 rebotes) viniendo desde la banca.
El próximo encuentro será el lunes, 21.00 horas de nuevo en el Chesapeake Arena, en donde OKC buscará aprovechar su enorme localía para ponerse 2-0 en la serie, y encarar sus dos consecutivos encuentros en Dallas con confianza.
Lo mejor del encuentro en la Phantom Cam de la NBA.
Síntesis| Conferencia Oeste – Playoffs – Juego #1
Oklahoma City Thunder 108: Russell Westbrook 24, Andre Roberson 4, Kevin Durant 23, Serge Ibaka 17, Steven Adams 4 (FI); Enes Kanter 16, Kyle Singler 6, Dion Waiters 5, Randy Foye 3, Nick Collison 0, Anthony Morrow 6, Josh Huestis 0, Nazr Mohammed 0. D.T: Billy Donovan.
Dallas Mavericks 70: J.J. Barea 2, Deron Williams 2, Wesley Matthews 7, Dirk Nowitzki 18, Salah Mejri 1 (FI); Dwight Powell 8, Raymond Felton 7, Zaza Pachulia 5, Devin Harris 5, Justin Anderson 5, Charlie Villanueva 7, JaVale McGee 3. D.T: Rick Carlisle.
Parciales: Oklahoma 26-11, 59-33, 73-51.
Árbitros: Tony Brown, John Goble, Monty McClutchen.