Kawhi Leonard ganó la votación al jugador defensivo por segunda temporada consecutiva. Es la primera vez en 25 años que un jugador que no es pivot repite este galardón. Draymond Green, de los Golden State Warriors, y el pivot de Miami Hassan Whiteside completaron el podio.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La curva de Kawhi Leonard continúa siendo ascendente. Por segundo año consecutivos el alero de los San Antonio Spurs ganó el premio al mejor jugador defensivo, según acaba de informó oficialmente la NBA.
Leonard, nuevo líder del equipo de Emanuel Ginóbili, consiguió el primer puesto en la votación - llevada a cabo entre 130 periodistas que cubren habitualmente la liga – con 547 puntos. Segundo quedó Draymond Green, de los Golden State Warriors, con 421 unidades al tiempo que Hassan Whiteside (Miami Heat) completó el podio.
Es la primera vez que un jugador que no juega en la posición de pivot consigue este galardón dos años seguidos desde que Dennis Rodman lo consiguiera en las temporadas 89’/90 y 90’/91.
Anoche, los San Antonio Spurs lograron una contundente victoria en su primer partido ante los Memphis Grizzlies y Leonard dio muestras de porqué volvió a ser el mejor defensor. No solo fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, sino que recolectó 4 recuperos y 3 tapas en 29 minutos de acción.
Leonard es el principal exponente de una gran defensa de equipo. Los Spurs encabezan la NBA defendiendo para 92.9 puntos por juego; es la primera vez en diez temporadas que los de Popovich llegan a la cima en este rubro.