El escolta de los Clippers volvió a ser considerado por la prensa especializada como el mejor suplente del año. Es la primera vez que un jugador gana este premio tres veces. El compañero de Pablo Prigioni superó a Andre Iguodala y a Enes Kanter, quienes finalizaron segundo y tercero en la votación, respectivamente.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA continúa dando los premios a los mejores de la temporada. Ayer Kawhi Leonard obtuvo por segundo año consecutivo el del jugador defensivo, hoy el galardonado fue Jamal Crawford como el mejor sexto hombre de esta 2015/2016.
El escolta de los Clippers obtuvo 51 votos de primer lugar para un total de 341 puntos, con el que superó a Andre Iguodala, segundo con 288 unidades, y al pivot de Oklahoma City Enes Kanter, tercero con 182.
Es la primera vez en la historia que un jugador obtiene este premio en tres oportunidades. Las dos anteriores fueron en las temporadas 2009/2010, jugando para los Atlanta Hawks, y 2013/2014, ya en Los Angeles.
Crawford jugó 79 partidos durante la fase regular de los cuales 74 lo hizo saliendo desde el banco, y tuvo un promedio de 14.2 puntos, 2.3 asistencias, 1.8 rebotes y un 34% en triples en 26.9 minutos de juego. Los Clippers finalizaron cuartos, y ahora marchan 1-0 en su serie ante los Portland Trail Blazers.
Con 36 años es el jugador más veterano en conseguir este premio, superándose a sí mismo luego de haberlo obtenido dos años atrás.