Con un primer cuarto de maravilla donde metió un parcial de 24 - 7, los Atlanta Hawks pasaron por arriba a los Boston Celtics por 89 a 72 y pusieron la serie 2 -0 a su favor. Kyle Korver y Al Horford con 17 puntos cada uno fueron las figuras del partido. La visita no contó con Olykyk y Bradley en cancha.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En un Phillips Arena repleto se jugó el segundo punto de la serie entre Atlanta y Boston. Los locales venían de vencer en el inicio de la serie en un partido que se definió en los últimos minutos. En la visita se conoció horas antes la no inclusión de Kelly Olynyk y Avery Bradley ambos por lesión, dos piezas que el equipo del trébol extrañó y mucho.
El comienzo del partido fue todo para los locales que en los primeros siete minutos no soalemente anotó 24 puntos donde todos los titulares anotaron dos o más puntos (12 de Korver), sino que solamente permitió tres puntos de unos Celtics a los que se le quemaron los papeles muy rápidamente, más allá de la buena defensa de los Hawks, Boston equivocó los caminos una y otra vez para terminar con una efectividad deL 13% con 3/23 en tiros de cancha mejorado por las dos anotaciones de Crowder y Sullinger que redondearon el 24-7 para el final de los primeros 12 minutos de juego.
En el segundo cuarto, Boston con un trabajo de hormiga y con un quinteto compuesto por suplentes fue bajando la diferencia considerablemente, en ataque pasó de un 13% a un 31% en tiros de cancha para acortar la distancia y en defensa se mostró más combativo. Mientras que Atlanta no cambió nada, siguió siendo ese equipo insistente, pero la pelota ya no entró con tanta facilidad como en los 12 minutos iniciales. Con ocho puntos anotados por Evan Turner el equipo de Stevens se puso 36 - 28 en el marcador con 5:50 para el final del primer tiempo. El momento de dulzura lo cortó Korver con un triple desde el eje de cancha que volvió a despertar al Phillips Arena que no podía creer que esa ventaja de 17 se esfumaba y su equipo no reaccionaba, esta situación obligó al entrenador visitante a solicitar minuto.
Ese triple pareció haberle recobrado el alma al cuerpo para Atlanta que regresó del minuto bien concentrado en defensa y de ahí capitalizó sus conversiones en el aro rival, corriendo por momentos y en otros con su ya conocido juego de poste bajo/poste alto que tan difícil se le hace a los rivales descifrar y cerrar 43 - 28.
El tercer cuarto fue el más parejo y conservador de todos, Atlanta con la diferencia se dedicó a mantenerla y no arriesgar por demás, buscó concentrar todo en el juego del pase extra y con el reloj como aliado fue manteniendo la distancia sin que nada se saliera de lugar. Mientras que Boston corriendo de atrás logró ponerse a 11 puntos con Thomas intratable con sus penetraciones al canasto y Amir Johnson junto con Turner lastimando con su noche de gol (26 entre los dos en los tres segmentos), con un triple sobre la chicharra los Hawks igualaron en 18 los puntos anotados como equipo y terminaron nuevamente con 15 puntos de distancia 61 - 46.
Con toda la intención de salir a marcar territorio, los Hawks de Mike Budenholzer con otra intensidad, más parecida a la del primer cuarto empezaron a definir el juego a su favor. Primero fue Sefolosha que se sacó la capa de defensor y en ataque lastimó con un triple y dos dobles consecutivos producto de un efectivo step back. Los Celtics intentaron ir al golpe por golpe, pero la defensa de los locales volvió a ser agresiva y del otro lado Al Horford se cargó el equipo al hombro y fue vital para ir destinando el segundo punto para su franquicia.
Con cuatro minutos en el reloj, los dos equipos bajaron la persiana y mandaron al rectángulo los jugadores que aparecen en los tiempos basura, envíando un mensaje que el juego tres ya se estaba disputando desde ese momento. El resultado final terminó siendo 89 - 72 con una sola mala noticia para los Hawks que fue la salida de Dennis Schröder directo a los vestuarios cuando restaba un minuto para que finalice el juego por un fuerte dolor en el tobillo. Terminado el juego se confirmó que solamente fue un susto y no hay lesión alguna en el tobillo izquierdo del base/escolta.
Kyle Korver vital en el inicio furioso terminó con 17 puntos anotados (5-7 en triples), la misma cantidad para Horford que fue la otra pieza fundamental para que se sostenga esa ventaja inicial. En Boston, 16 para Isaiah Thomas (la mayoría en el tercer cuarto) y 14 para el pivote Johnson.