El inicio de la primera jornada de la Súper Liga Porteña "A" y "B" contiene enormes condimentos positivos. Uno de ellos son los quintetos ideales de la primera fecha. Los jugadores no solamente pueden colgarse la medalla de mejores jugadores, sino que además estos 10 competidores tendrán un beneficio para disfrutar fueras de las canchas con el ingreso de tres nuevos auspiciantes a la Asociación.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Comenzó la etapa más hermosa de la LiforBásquet, la carrera por el primer título oficial y con ello destacamos a los mejores 10 de la primera fecha de la temporada. Como si fuera poco, los auspiciantes dieron el "Si" y cada jugador que participe de los quintetos ideales de las jornadas de acá al final del Torneo tendrán su baucher para disfrutar de las mejores noches, porque la Asociación LiforBásquet además de brindar la mejor propuesta en sus categorías, piensa en el jugador fuera de las canchas. Es por eso que en un nuevo logro estos 10 privilegiados serán los primeros en disfrutar de las instalaciones de Ink, Jackos y Honduras.
Walter Adrián Sayar tiene el privilegio con sus nueve de valoración en la victoria de su equipo Molotov, de ser el primer base de la fecha en el quinteto ideal. El armador terminó con ocho puntos, un rebote, una asistencia y un recupero en 20 minutos.
Federico Silva fue el escolta con mejor valoración del fin de semana: 30 en el acumulado, con 20 puntos (8/15 cancha) y cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos en el triunfo de Colegios Abogados San Martín ante Desde Saturno.
Alberto Abalo de Bonorino Voltors se hizo su lugar entre los aleros: 26 de valoración, con 31 puntos, 2/2 triples, 8/16 dobles, dos rebotes y dos asistencias en lo que fue derrota dura ante U.P.C San Andrés.
Otro que se suma al quinteto y con sabor a victoria por el triunfo de su conjunto es: Fernando Peri. El ala-pivote de Don Tor consiguió 17 de valoración: seis puntos, con 3/7 dobles, aunque su virtud fue en el rubro de los rebotes donde capturó 14.
Indiscutido y merecido el lugar del pivote Oscar Guillamondegui que con 35 de valoración no deja dudas en el rubro de los internos. "Osky" como se lo conoce le aportó a su equipo 25 puntos, 9/14 en dobles, 1/4 en triples, 4/9 en libres acompañado por 15 rebotes, una asistencia y dos recuperos en 37 minutos.
En la segunda categoría también hubo otros cinco destacados que la rompieron en la primera jornada.
En el puesto del base, Iván Edelstein de Los Gordos ocupa la posición en el primer quinteto del ascenso. El nacido en el año 1995 y de 1.84 de estatura, aportó en la victoria de su equipo ante Universidad de Favaloro 18 puntos, ocho rebotes, una asistencia y tres recuperos, para finalizar con 20 de valoración.
En el sector de los escoltas, Juan Provenzano de Atlético Pilar tuvo una destacadisima actuación para ganarse un lugar con sus 30 puntos, 13/23 en dobles y 1/3 en triples y 1/1 en libres, más 14 rebotes, tres asistencias y tres faltas recibidas en la victoria de su equipo.
Alan Turner alero de Los Gordos es el mejor tres de la fecha con 35 de valoración. El lungo de 1.94 de altura anotó 19 puntos, capturó 12 rebotes y repartió tres pases gol para destacarse y ser parte de estos cinco privilegiados.
En la zona de internos, Nicolás Colella de Norwil's será uno de los jugadores a mirar y como para no ser menos comenzó la temporada regular con 37 de valoración, tras conectar un doble - doble producto de 25 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperos.
Por último, en puesto de gigantes, Sebastián Sanchez de Parque cierra el quinteto con 18 de valoración en su primer juego oficial en LiforBásquet. El pivote con la número cinco en la espalda finalizó el juego con 11 tantos, nueve rebotes y dos recuperos en 25 minutos.