Ingrese texto de busqueda

24/04/2016 01:30 | NBA

Todo al 13

Charlotte le hizo frente a la historia en una noche especial y sació su sed de triunfo tras derrotar a Miami Heat por 96 a 80. La franquicia de los Hornets cortó una racha de 12 derrotas seguidas en playoffs y festejó en su casa tras 14 años de espera.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Todo al 13

Después de que los Charlotte Hornets cayeran los dos primeros juegos de la serie de primera ronda contra el Heat, el dueño del equipo Michael Jordan junto con el asistente Patrick Ewing sugirieron al entrenador Steve Clifford utilizar y confiar más en Frank Kaminsky y la estrategia funcionó.

Aunque Jeremy Lin anotó 18 tantos y fue el goleador del equipo, Kaminsky aportó nueve de sus 15 puntos durante un parcial de 18-0 en el tercer cuarto que abrió un juego que venía complicado y los Hornets vencieron al Heat 96-80 y así romper una racha de 12 caídas consecutivas y logra su primera victoria en la postemporada en 14 años.

Kemba Walker tuvo 17 para Charlotte. Marvin Williams desaparecido en los dos primeros juegos terminó con 12 puntos y 14 rebotes.

Luol Deng anotó 19 puntos (cinco triples) y Dwyane Wade agregó 17 para los de Spoelstra. Hassan Whiteside tuvo 13 puntos y 18 rebotes, pero enfrentó problemas de faltas. Miami, que disparó un 58 por ciento desde el campo en los dos primeros juegos, se limitó al 34 por ciento de lanzamientos.

Todo al 13

Los locales superaron a los Heat 52-28 en la pintura y tuvo cuatro pérdidas de balón a Miami de 15. Con Lin como bandera llegaron a estar 24 puntos arriba siendo la máxima del juego y fue vital ya que fue el envión anímico en el último periodo.

Después de un candente 5 de 7 en tiros de tres puntos para iniciar el juego, Miami terminó con un pobre 1 de sus siguientes 13 intentos. Hornets aprovechó también su 21 de 22 desde la línea de tiros dirigido por Walker, que finalizó con un 8 de 8.

Por primera vez desde la pausa por el Juego de Estrellas, Chris Bosh se equipó y realizó la entrada en calor en un partido fuera de casa.

La franquicia de Jordan tenía como meta revertir la situación y lograr un triunfo para así evitar igualar el récord de los New York Knicks de 13 derrotas consecutivas en postemporada .

El Heat lidera la serie 2-1 y el juego cuatro en el mismo escenario se disputará el lunes por la noche. El estado de Batum para la próxima presentación sigue siendo de duda.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole