Oklahoma City Thunder cerró la serie de Cuartos de Final ante Dallas Mavericks (4-1) con otro contundente triunfo por 118-104. Russell Westbrook (36 puntos y 12 asistencias) y Kevin Durant (33 y 7 rebotes) brillaron en la Ciudad del Trueno. Ahora, el conjunto de Billy Donovan se medirá con San Antonio Spurs en las Semifinales de la Conferencia Oeste.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
OKC Thunder ya está en las Semifinales de la Conferencia del Oeste. No había muchas dudas de esto cuando el equipo de Billy Donovan clasificó a los Playoffs en tercer lugar, a pesar de aquel horrible segundo juego ante Dallas. Pero ese baldazo de agua fría fue más que suficiente para que la ciudad del trueno no vuelva a hesitar en la serie, y termine borrando del mapa a un deslucido Dallas.
Necesitará este rendimiento para afrontar lo que se le viene, y necesitará más que nada, todo el compromiso de la banca que recibió en esta serie, de jugadores como Dion Waiters y Enes Kanter.
Si bien OKC dominó desde el vamos todo el encuentro (35-24) Dallas hizo mayor fuerza que en anteriores partidos, mediante el eterno Dirk Nowitzki y el resto del quinteto titular (todos sus miembros terminaron en doble dígito de anotación). Pero las luces se las robaron Durant y Westbrook. El dúo dinámico nunca se vio mejor, y ya quedó lejos aquel paupérrimo 14-52 de campo combinado del juego 2.
Es tan bueno lo de KD y Russ, que se convirtieron, junto a Serge Ibaka, en la tercera terna en la historia de los Playoffs de la NBA en lograr 40 victorias con menos de 28 años de edad. ¿Los otros tres dúos? Un par de novatos: los Bulls de Jordan y los Lakers de Magic Johnson.
Durant terminó la jornada con 33 puntos, producto de 11-24 de campo con 3-11 en t3 y un perfecto 8-8 en t1. Pero el motor desde el arranque fue el hombre récord de OKC: Russell Westbrook, que ya en el primer cuarto anotó 13 unidades. Quizá no consiguió un nuevo triple doble (finalizó con 36 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes) pero su tarea fue genial por dos cosas. Primero: es el segundo goleador histórico de la franquicia Thunder/Sonics detrás del mismísimo Gary Payton.
¿La segunda? Al momento de escribir esta nota, Westbrook fue trending topic mundial en twitter, con la enorme suma de más de 115.000 menciones.
Seguramente OKC Thunder necesite de todo ese apoyo, porque su nivel será puesto a prueba por el equipo número dos en la Conferencia Oeste: San Antonio Spurs, que viene de barrer en cuatro juegos a Memphis Grizzlies. Será una chance de revancha para Thunder, dado que la última vez que ambos conjuntos se cruzaron en Playoffs fue en las finales del Oeste en 2014, instancia en la que San Antonio se alzó con la llave por 4-2, para luego vencer en las finales de la NBA a los Miami Heat de LeBron James
Prepárense para una serie apasionante, que dará comienzo el próximo sábado, en el At&t Center de Texas, indicando la ventaja de localía para San Antonio.
El brillante partido de Westbrook ante Dallas.
Síntesis| NBA – Conferencia Oeste – Cuartos de Final – Juego #5
Oklahoma City Thunder 118: Russell Westbrook 36, Andre Roberson 6, Kevin Durant 33, Serge Ibaka 2, Steven Adams 15 (FI); Nick Collison 3, Enes Kanter 5, Cameron Payne 5, Randy Foye 2, Anthony Morrow 0, Dion Waiters 11. D.T: Billy Donovan.
Dallas Mavericks 104: Raymond Felton 10, Justin Anderson 14, Wesley Matthews 11, Dirk Nowitzki 24, Zaza Pachulia 12 (FI); Dwight Powell 16, Charlie Villanueva 0, Devin Harris 9, J.J. Barea 8. D.T: Rick Carlisle.
Parciales: Oklahoma 35-24, 71-61, 96-83.
Árbitros: Scott Foster, Rodney Mott y Tom Washington.