El internacional hace repaso a su temporada entre Lietuvos y Estudiantes
Nico Laprovittola: "Lituania fue un cambio drástico"
El base argentino pasó por el programa "Colgados del Aro" para charlar sobre su temporada, su futuro en la selección, su rol en Estudiantes e incluso trataron temas políticos en respuesta a preguntas sobre Margarita Stolbizer.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
La derrota de la pasada fecha ante Baloncesto Sevilla: "Veníamos de dos buenas victorias en casa y de salir de la zona roja. Teníamos muchas expectativas en el partido y teníamos una presión extra porque Obradoiro había ganado el sábado. No estuvimos a la altura de lo que necesitaba el equipo. Los juegos acá son una vez por semana y hay mucho tiempo para analizar errores y para analizar lo que viene, que es Fuenlabrada"
Un rol referencial en Estudiantes: "Juego como extranjero en la Liga y tengo un peso extra. Cuando llegué, se me dio mucho papel protagónico y yo también traté de ganármelo. Sergio (Valdeolmillos) me conocía muy bien de enfrentarnos en diferentes torneos en América y creo que eso me ayudó a dar un paso adelante. El equipo también necesitaba tener alguna voz de mando más y algún líder que pueda hacerse cargo. Intenté tomar ese papel de la mejor manera y estoy tratando de hacer todo lo posible"
"La versión que se está viendo de mí acá es más anotadora. Trato de ser más agresivo, de ser un base al que tengan que prestar un poco de cuidado y atención. En Estudiantes tengo que forzar algunas situaciones, pero si tuviera que ser más playmaker, lo podría hacer"
El paso por Lituania: "A la semana mi cabeza cambió bastante. Estoy contento y feliz de estar acá. Madrid es una ciudad que siempre me gustó visitar, que siempre me llamó la atención y estoy muy a gusto. Lituania se hizo difícil de llevar, fue un cambio drástico de Río de Janeiro a Lituania. Me han contado de la noche madrileña, pero soy conscientes de la situación de Estudiantes y hay que ser precávido y profesional. Ya tendré tiempo en Junio"
El cambio de generación en la selección argentina: "Nosotros tratamos de estar un poco al margen de las comparaciones, porque han sido mucho lo que han logrado la generación de Chapu, Manu, Luis, Pablo... Nosotros venimos de una generación nueva, tenemos objetivos claros y bien puestos de tratar de llevar la selección a lo más alto. Tuvimos la suerte de clasificar por méritos propios a unos Juegos Olímpicos, que venía pareciendo una costumbre pero no es tan fácil. Los jóvenes vemos a los veteranos como ídolos, como gente que admiramos, que vimos revistas y diarios, eran héroes para nosotros y ahora entrenan al lado nuestro"
Comparación con otros bases argentinos: "Campazzo y yo somos más inconscientes y no pensamos tanto como hacían Pablo o Pepe. Pepe Sánchez fue el más pensante de todos, que estuvo en la universidad de Temple, Montecchia tenía más poder de anotación antes y con el tiempo se fueron haciendo más pensantes y conociendo más el juego. Nos gusta tener libertad para crear dentro del juego y del equipo y a veces pecamos un poco de abusar de eso. Con el tiempo, nos vamos a ir acomodando"
Sus inicios como profesional: "Mi primer partido profesional fue a los 17 años. Jugué toda la vida en mi club de barrio, el Deportivo Morón, y el primer club al que me cambié fue Lanús. El sueldo era mínimo porque yo no estaba en selecciones argentinas, no tenía representante y fui más que nada por el entrenador que había en ese momento en el club. Ahí empecé un poquito todo, aunque le di prioridad a terminar el colegio con mis amigos antes de ser profesional"
La figura de Margarita Stolbizer: "En estos momentos, mi madre está siendo muy importante en la anti-corrupción en Argentina. Tiene mucho trabajo, muchos viajes. Desde que tengo memoria, mi madre fue diputada nacional, desde que tengo 5 años. Para mí, es como algo natural y no como un peso o que alguien me regale algo por ello. Desde que empecé a ser profesional, al ver mi apellido, era el hijo de la candidata. De a poco, fue cambiando el panorama, consiguiendo cosas y haciendo que el apellido de mi padre sea más importante. En casa se habla más de basket que de política. En mi familia somos anti-peronistas, un poco anti-kirchneristas en este momento"
Por Daniel Mérida (@baloncestero) Especial para www.pickandroll.com.ar
»Ricardo27/04/2016 05:30
antiperonistas y lo dice todo tranquilo. linda ideologia. mamadera. tiene un balde en la cabeza
Responder
23.1 %
76.9 %
»Grande Nico27/04/2016 14:54
Vamos Nico, siempre manteniendo tu humildad. Por suerte sólo tiene un balde en la cabeza, algunos siguen teniendo un tanque...
100 %
0 %
»porque no miras para adentro Ricardo?27/04/2016 15:28
Ricardo, seria buenoq ue dejes que la gente piense como quiera. Ser anti algo o pro algo, no esta mal, sino significa que no estas de acuerdo o si lo estas con una determinada ideologia. O los peronistas no hablan de gorilas o de derecha o bla bla bla. La nota es de basquet y deberias dedicarte a opinar de Nico como jugador, no de sus ideas politicas. por ser honesto Nico hay gente que te tritura, jajja