El Miami Heat se recuperó y venció a Los Charlotte Hornets en el Time Warner Cable Arena, igualando la serie 3-3 y forzando un último partido de desempate en Miami. Por parte del Heat brilló la superestrella Dwayne Wade con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones, en el local no fueron suficientes los 37 puntos de Kemba Walker.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
Al comienzo del juego, los dos equipos salieron a buscar el ritmo del mismo a su favor. El contacto físico, que fue antes visto en toda la serie, prevaleció aún más de lo normal, los anfitriones centraron su juego en la estrella de la serie Kemba Walker, aun con Walker anotando y motivando a Los Hornets la visita pudo llevarse el cuarto 27-24 gracias a los efectivos lanzamientos de Dwayne Wade y El alero Luol Deng.
En el inicio del segundo cuarto dio un gran resultado la defensa planteada por Erik Spoelstra sobre Kemba Walker, de esta manera El Heat pudo aumentar la ventaja en el marcador con conversiones de los Novatos Justice Winslow y Hassan Whiteside, los anfitriones no se dieron por vencidos y encontraron anotar desde el interno Cody Zeller aunque no fue suficiente para reducir la ventaja de los de Florida (32-26), quienes terminaron a 9 puntos por 59-50 al cierre de la primera mitad.
En el tercer período prevaleció aún más el juego físico tanto en ataque como en defensa por parte de los dos equipos, fue el momento en el que entró en juego el pivot Al Jefferson que con su experiencia cargó al hombro a Los Hornets para acercase en el marcador anotando 10 puntos en el cuarto, por parte de la visita, fue el base Goran Dragic quien apareció con lanzamientos efectivos para impedir la remontada del anfitrión. El tercer período del duelo finalizo (20-16) a favor de Los Charlote Hornets aunque en el marcador se mantuvo con ventaja por 75-70 El Miami Heat.
En los últimos 12 minutos los dos equipos salieron a darlo todo, Kemba Walker comenzó a tomar las riendas en la remontada hasta dejar a Los Hornets a 2 puntos del Miami Heat (88-90) a falta de 01:40 para el fin del duelo, luego de la conversión de Walker que llenó de preguntas acerca de quien saldría victorioso del Time Warner Arena, el entrenador de Miami , Erik Spoelstra pidió un minuto estratégico en el que otorgó la responsabilidad de las ofensivas finales y de mantener la serie viva a nadie menos que a la superestrella Dwayne Wade ,quien luego del minuto anotó 5 puntos consecutivos y le dio un tapón a Kemba Walker en su último lanzamiento, Logrando asi una nueva victoria de Miami venciendo a Los Hornets a domicilio por 97-90 y empatando la serie en 3 juegos cada uno.
Síntesis:
Miami Heat: Dragic 14, Wade 23, Johnson 11, Deng 21, Whiteside 12(Fi), Richardson 6, Winslow 6, Haslem 2, McRoberts 2.
Charlotte Hornets: Walker 37, Lee 2, Williams 0, Kaminsky 7, Jefferson 18(Fi), Lin 8, Batum 6, Zeller 12.