Ingrese texto de busqueda

04/05/2016 12:25 | NBA

El arte de vencer

Golden State Warrios jugó 36 minutos condicionado ante unos Blazers que lo dominaron con tranquilidad, pero con un cuarto segmento soñado revirtió una desventaja de 11 puntos y se terminó quedando con el segundo punto de la serie. Thompson fue el goleador con 27 puntos, aunque Green fue la figura con 17 tantos, 14 rebotes y siete asistencias.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El arte de vencer

Dentro de unos años, cuando los Warriors floten en la tierra (parece que será en un largo tiempo), los historiadores del básquet van a hablar sobre el poder del Oracle Arena y seguramente el encuentro del martes por la noche será incluido como ejemplo.

Los Portland Trail Blazers jugaron tres muy buenos cuartos donde dominaron y tuvieron respuestas a cada embate de los locales, parecía que los visitantes estaban preparados con libreto para cada desafío. Liderados por un Lillard intratable pusieron realmente en aprietos a los últimos campeones.

Eso es notable, teniendo en cuenta que se perdían por 17 puntos a mediados del segundo segmento y por 11 rumbo al último cuarto. Sin lugar a dudas que estaban en problemas y eso lo demostraba en las caras de cada integrante del plantel y también el cuerpo técnico.

Pero los Warriors despertaron en el último cuarto e impidieron su primer descalabro de la postemporada en casa al derrotar, 110-99, a los Trail Blazers de Portland, quienes se van con las manos vacías en un partido que pudo haber quedado en su poder por lo realizado en 36 minutos.

Una seguidilla de 18-4 al falta de tres minutos para el final y un cuarto periodo con parcial de 34-12, le dio a los actuales monarcas de la liga su segundo paso rumbo a la final de conferencia.

Con la ausencia de Stephen Curry, el estelar alero Klay Thompson cargó con la ofensiva en el momento más difícil de su escuadra y a base de triples los regresó a la contienda para revertir y pasar al frente.

Al final, Golden State superó 48-39 a Portland en la lucha por los rebotes y tuvo el 46% en tiros de campo por el 44 de su rival.

Thompson fue el máximo anotador de los locales con 27 puntos, incluido cinco anotaciones de tres puntos, seguido por Green con 17 que acompañaron a sus 14 rebotes y siete asistencias.

Por los visitantes, Lillard terminó con 25 unidades y CJ McCollum agregó 22 que fueron insuficientes para evitar la derrota en el Oracle Arena.

La serie se muda a Portland para el tercer compromiso el cual se disputará el sábado en el Moda Center.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole