Sin mayores contratiempos, Belgrano de San Nicolás y Rivadavia de Mendoza ganaron este miércoles por la noche y dieron otro gran paso hacia la clasificación. La acción sigue el jueves en Temperley, y todo lo tenés en este informe exclusivo de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Un último cuarto brillante (22-11) le sirvió a Belgrano de San Nicolás para volver a superar a Bahiense del Norte en el Fortunato Bonelli. En este caso, el triunfo nicoleño fue 85-72 y le sirvió al Rojo para quedar 2-0 arriba en la serie eliminatoria programada al mejor de cinco partidos. El histórico Roberto Gabini lideró al ganador con 18 puntos, mientras que Franco Pennacchiotti fue el máximo anotador de la noche nicoleña con 19 unidades.
Al contrario de lo sucedido en San Nicolás, Rivadavia liquidó rápidamente la historia este miércoles en Mendoza. Luego de ganar el primer cuarto 22-7, el elenco Naranja se encaminó a una cómoda victoria que finalmente llegó por 78-62. De la mano de Andrés Llaver (goleador de la noche con 19), los mendocinos dieron otro paso adelante e irán 2-0 arriba al country de City Bell. En el Pincha no alcanzaron los 17 puntos de Matías Ruger.
El partido del jueves
Desde las 21 en Turdera se medirán Temperley y San Martín de Junín con arbitraje de la dupla integrada por Emanuel Sánchez y Rubén Abelardo. El dueño de casa perdió la ventaja de localía en el duelo inicial de la serie y no puede regalar más terreno si quiere revertir la historia en Junín. Los juninenses ya robaron el duelo de visitante que necesitaban para liquidar la llave ante su gente, pero irán por más ya que una nueva victoria en cancha de Temperley les permitiría quedar aún más cerca del pasaporte a la gran final regional.