Los Cleveland Cavaliers volvieron a ganar y se acercan a una nueva final de conferencial. En la noche del viernes los Hawks hicieron un gran trabajo para lastimar a los dirigidos por Tyron Lue, pero con más experiencia, una ráfaga de lanzamientos externos y mejor toma de decisiones se volvieron a quedar con el juego 121 - 108 y dejaron la serie 3-0.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Los Atlanta Hawks no están cómodos en la serie con los Cleveland de Lebron James y está noche en su regreso a casa dieron una buena muestra de lo que saben hacer. Pero, la ecuación es simple: no es suficiente, ya que los últimos subcampeones continuaron con su efectividad desde el exterior y una explosión en el cuarto trimestre para enviar Mike Budenholzer y su equipo en un agujero 3-0 con un resultado final de 121-108.
La historia de los primeros compases fue la controvertida decisión de insertar Thabo Sefolosha en la alineación titular, en sustitución de Kyle Korver que le dio sus réditos. Los Hawks comenzaron la noche en una mini racha de 8-3 que le permitió al equipo local para forzar un minuto pedido de Tyronn Lue, pero en el corto plazo, se evaporó esa ventaja. Kevin Love anotó los primeros 13 puntos de la noche en Cleveland, y con 6 de 10 en lanzamientos de tres en el primer período, los Cavs tomaron una ventaja de 31-28 después de 12 minutos.
El segundo segmento, sin embargo, fue propiedad de Atlanta, que después de un golpe por golpe, metió un parcial de 20-5 en los últimos 5:11 de la mitad, con unas grandes defensas e intensidad para correr el contraataque (mucho tuvo que ver la aparición de Kris Humphries) e irse al descanso largo 63-55 arriba.
En el transcurso del segundo trimestre, los Hawks conectaron 7 de sus 8 intentos desde la distancia de tres puntos y tuvieron un 70% desde el campo por momentos. Los 35 puntos convertidos ayudó a mantener a flote la producción general del equipo en la primera mitad. En total, Atlanta anotó 10 triples y 54% de campo en campo, utilizando 16 asistencias y una defensiva que limitó la Cavaliers a "sólo" el 47% de tres a superar una disparidad masiva rebotes (30-14) para los que ocho puntos de ventaja.
La buena fortuna continuaría en el tercer cuarto, así, como un destaque de Al Horford que le dio a su Atlanta una ventaja de 10 puntos a 68-58. A partir de ahí, los Cavs amenazaron con cinco puntos consecutivos para que Mike Budenholzer frene las acciones con un tiempo muerto, pero en general, los locales fueron capaces de detener la ola gracias a los 13 puntos convertidos por Paul Millsap, lo que permitió a los Hawks cerrar el chico seis puntos arriba.
La ofensiva de Cleveland en los últimos 12 minutos pasó por arriba a la defensa de Atlanta que no pudo mantener el ritmo. Rápidamente y de la mano de Kyrie Irving y Channing Frye pusieron a los Cavs dentro de un margen de 101-99 con 8:38 para jugar. Después de un tiempo de minuto, LeBron James se hizo cargo, la ingeniería de un brote masivo que incluyó una volcada impresionante que terminó de empujar a Cleveland a un 14-1 que dio a los visitantes una ventaja de 113-104 con menos de cuatro minutos para jugar.
Ante este embate, los Atlanta no pudieron hacer nada, y más allá de la baja producción en ataque (17 puntos en el cuarto), no encontraron las armas para frenar a unos Cavaliers decididos a llevarse todo por delante con jugadas ejecutadas con mucha experiencia. Kevin Love desde la esquina terminó de sentenciar la historia con un triple y una distancia de 10 tantos que liquidó el pleito.
Hubo jugadores en muy alto nivel, en particular de Jeff Teague (19 puntos, 14 asistencias), Al Horford (24 puntos en 15 tiros) y Kyle Korver (18 puntos, 5-9 de tres en un papel de banco), pero el aluvión en conjunto de los Cavaliers destruyó todo tipo de actuación individual.