El equipo de San Justo arrancó con el pie derecho este viernes la serie de semifinales regionales ante Pérfora de Plaza Huincul. Fue 72-67 para el equipo bonaerense, en el marco de una serie que seguirá el domingo, también en la Universidad de La Matanza.
Al igual que en el primer partido de los cuartos de final, el Globo comenzó arrasando al rival. Al término de los primeros diez minutos los de San Justo ganaban 28-12 con un Germán Fernández intratable, quién convirtió 12 puntos (4/4 en dobles, 1/1 en triples y 1/1 en libres) y capturó seis rebotes. Durante el resto del partido, bajo su eficacia, convirtió un libre y sumo siete rebotes más para llegar a la doble decena, tarea que se acercó a la gran actuación que tuvo en la fase regular, pero que no se pudo ver en la serie con Villa Mitre.
El segundo cuarto finalizó igualado en 17, lo cuál la ventaja de 16 puntos a favor de Huracán continuó al cierre de la primerta mitad, aunque en el transcurso del segundo período el Globo sacó una máxima de 22 puntos que en el tercer segmento no pudo mantener, ya que la visita cambió de defensa individual a defensa zonal y complicó las ofensivas de los dirigidos por Mauro Salzman. Además, Ignacio Ochoa (con pasado en Atenas, Estudiantes de Olavarría y la A2 de Italia) convirtió 12 puntos y capturó cuatro tableros, tres de ellos ofensivos, para escoltar a Pérfora a un tremendo parcial de 13-29 que le sirvió para empatar el cotejo en 58.
Pese a la gran remontada de Pérfora, lo peor para Huracán todavía no había pasado. Al inicio del último parcial Carlos Sepúlveda clavó un bombazo de tres para poner al frente a su equipopor primera vez en la noche. Sin embargo, el Globo igualó el partido rápidamente en 61, momento en que el encuentro entró en un bache. Ambos equipos desesperados por anotar frente a las llaves congestionadas por la defensa zonal, comenzaron a lanzar tiros apresurados de tres puntos y varios minutos pasaron hasta que uno de esos lanzamientos perforó la red. Juan Pérez, el tirador del Globo, fue el encargado de poner a Huracán arriba por tres. De ahí en adelante el local estuvo siempre al frente y a pesar de los tiempos muertos pedidos por Claris y la búsqueda desesperada de cortar con foul, el Globo se quedó con una importantísima victoria por la cuál debió trabajar más de la cuenta.
Huracán (72): Mastrocola (4), Manzanares (9), Pérez (9), Germán Fernandez (13) y Gabriel Fernández (17) (fi) Paciotti (20), Pires, Nuñez, y Expósito. Entrenador: Mauro Salzman.
Pérfora (67): Lauro (2), Fedele (19), Martín (9), Sepulveda (12) y Ochoa (14) (fi); Carabajal (7), Catelotti (2), Agustín Pérez (2) y Rodrigo Pérez. Entrenador: F. Claris.
Parciales: 28-12, 45-29, 58-58.
Árbitros: Raúl Sánchez y Martín Ibáñez.
Estadio: Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).