Ingrese texto de busqueda

07/05/2016 21:29 | NBA

Playoff 2016

Lowry resucita, Toronto vive

En el regreso de Luis Scola tras cinco partidos, el base metió 12 de los últimos 18 puntos y le dio la victoria a los Raptors en Miami por 95 a 91 para recobrar la ventaja de cancha y dar vuelta la serie (2-1). Jonas Valanciunas y Hassan Whiteside se lesionaron y tuvieron que abandonar el partido. Wade se destacó en la visita con 38. El cuarto juego se disputará el lunes, nuevamente en South Beach.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Lowry resucita, Toronto vive

La serie más emocionante de las cuatro que se están disputando en esta segunda ronda de los playoff volvió a arrojar otro gran duelo entre Toronto y Miami. Esta vez terminó con una sonrisa para los canadienses, quienes obtuvieron un triunfazo en el American Airlines Arena por 95 a 91, y dieron vuelta las serie 2-1 para recuperar la ventaja de cancha.

Kyle Lowry volvió a ser él mismo. Desconocido hasta el momento en toda la postemporada, el base brilló como en sus mejores momentos, hizo un gran segundo tiempo y un tramo final impecable en el que anotó doce puntos consecutivos, de los últimos 18 de Toronto. En total sumó 33, con 6/11 en dobles, 5/8 en triples y 6/6 en libres.

Ni DeRozan ni Lowry; el que comenzó haciéndose cargo en el ataque era Valanciunas. Toronto comenzó a hundir la bola en la pintura dejando en un mano a mano al pivot lituano contra Whiteside. El resultado fue óptimo ya que consiguió 6 de los primeros 9 puntos de su equipo, mientras que el triple de Patterson llegó como consecuencia de una asistencias suya.

La visita controló bien a Johnson con la marca del propio Patterson (otra vez titular) y así se adelantó 11-4. Pero dejó crecer a Miami, que con una racha de 9-2 igualó el marcador en 13. La nueva disposición defensiva le daba resultado a Casey, ya que el Heat estaba en un 38,5% de cancha. Su equipo cerró el cuarto anotando en cuatro de sus últimas cinco posesiones, y terminó con ventaja de 23-19.

En el inicio del segundo parcial Miami recibiría la peor noticia: Whiteside salió con un dolor en la rodilla, y si bien los exámenes no arrojaron problemas ligamentarios, no volvió a la cancha. De todas formas se hizo fuerte con la aparición de Johnson; luego de estar apagado en los primeros doce minutos, el alero se redimió con 8 puntos en el segundo para mantener a su equipo en juego.

Del otro lado Toronto comenzó a sufrir problemas de manejos del balón, perdió tres seguidos y dejó que el Heat se acercara (24-27). Los Raptors perdieron armonía en su juego ante la ausencia de Valanciunas (descanso), y de la mano de Dragic Miami logró pasar al frente por primera vez (32-31) a 4:47 del entretiempo.

No obstante, el equipo canadiense no se desconcentró ni entró en pánico. Respondió con un doble y falta de Valanciunas (16 y 10 rebotes en el primer tiempo) más un triple de Carroll para retomar el liderazgo. Comenzó un parcial de 12-2 con el que sacó la máxima 43-34 sobre el final de la primera mitad, que terminaría 49-40 a su favor.

Los dolores de cabeza se trasladaron de banco en el inicio del segundo tiempo con la caída, salida y preocupación de Valanciunas. El pivot cayó mal sobre su tobillo derecho, y tampoco regresó. Así, Toronto se veía realmente afectado ante la ausencia de quien había sido su figura hasta ese momento. Antes, Lowry había abierto el complemento con dos triples para que Toronto sacara una luz de 55-42, la más amplia de la tarde.

Lowry resucita, Toronto vive

El Heat recobró sus fuerzas a través de su media cancha; con 4 de Wade y 2 de Dragic comenzó a achicar la distancia y dio inicio al show del niño mimado de South Beach. El escolta de Miami hundió dos triples al hilo para dejar el marcador 60-64, pero no terminó ahí: lideró la remontada del local con 18 puntos en el cuarto,

En el medio se dio el debut de Luis Scola en la serie, su primera aparición en cinco partidos (no jugaba desde el cuarto juego ante Indiana). Pero no estuvo fino, cometió rápidamente tres faltas, no logró anotar (0/2 triples) y se le complicó en la marca de McRoberts. Lamentablemente, su estadía en la cancha duró 5 minutos.

Con Dwyane Wade en llamas y un estadio en ebullición, los Miami Heat lograron igual nuevamente el partido (68-68) para entrar al último cuarto.

Los de Erik Spoelstra extendieron su racha positiva en el comienzo del período final y lograron un parcial global de 14-1 con el que volvieron a pasar al frente 74-68 cuando al partido le quedaban nueve minutos y medio por delante. Toronto reaccionaría con los primeros puntos de DeRozan en todo en segundo tiempo, que fueron cuatro seguidos; allí se acercó 77-78. Lowry haría el resto.

El All-Star anotó los siguientes doce puntos y los Raptors se adelantaron 89-86 con 31.9 por jugarse. Wade buscó puntos rápidos con sus penetraciones, pero al cortar con falta Miami se encontró con la buena puntería de DeRozan en los libres (metió 5 de 6).

La noche terminó con un triple mal tomado de Wade y un libre de Carroll. Toronto no solo se levó el triunfo de Miami, sino también la alegría de volver a ver brillar a su estrella.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar