Cleveland Cavaliers volvió a derrotar a Atlanta Hawks como visitante esta vez por 100-99 y barrió la serie de semifinales del Este por 4-0 para ya clasificarse a la final de Conferencia donde espera por Miami o Toronto. Kevin Love fue la gran figura anotando 8 triples para terminar con 27 puntos y 13 rebotes, también en el ganador LeBron sumó 21 más 10 tableros y 9 asistencias. Para el local Dennis Schroder aportó 21 tantos y Paul Millsap otros 19 más 9 rebotes, pero no pudieron evitar la eliminación rápida.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
El inicio de partido para el local fue con un doble de Paul Millsap y un tiro de tres de Jeff Teague, pero la respuesta de Cleveland fue como tantas veces en esta serie a puro triple con uno de Kevin Love, uno de Kyrie Irving y otro más de J.R Smith, que sumados a la bandeja de LeBron James lo dejaron arriba en el tanteador por 11-7 tras el tiro corto encestado por Horford en tan sólo 3 minutos. Millsap se cargó la ofensiva local en sus hombro en los siguientes minutos, y aprovechando la tibieza defensiva de Cleveland, anotó una bandeja, un tiro corto y tres libres que sumados a un triple de Sefolosha y otro de tres de Bazemore le permitieron a los Hawks ponerse adelante 20-17 a pesar de los 4 tantos convertidos por LeBron y el doble de Irving para los Cavaliers en medio cuarto de partido. Irivng con dos libres, más un triple de Channing Frye y otro de Richard Jefferson intentaron adelantar al visitante, pero una bandeja pasada de Schroder y dos triples consecutivos de Humphries mantuvieron a Atlanta al frente por 28-25 a menos de 2 minutos del final del primer parcial. Y el cierre fue todo del local gracias a un gran Millsap que sumó un triple, un doble y un libre más otra conversión bajo el aro de Sefolosha impuso un 8-2 ante la única conversión de LeBron para Ceveland que marcó el final del primer cuarto con Atlanta ganando 36-27.
El segundo cuarto lo abrió Bazemore con otro triple para el local, antes que a la siguiente ofensiva Irving descuente con un tiro libre primero, e Iman Shumpert con otro triple (el 6to de equipo en 8 intentos hasta acá), pero del otro lado Schroder dominó a Dellavedova en este pasaje, anotándole dos veces consecutivas en bandeja, y luego asistiendo para el tiro de Horford primero, y para el alley oop finalizado por Scott después lo que le permitió a Atlanta mantenerse adelante a pesar de que los Cavaliers habían desatado otro bombardeo de triples en el costado ofensivo con dos triples anotando por Kevin Love, más un doble en penetración de Irving que le alcanzaron para ponerse 46-39 abajo y obligaron al DT local a pedir minuto. Al regreso del tiempo fuera, Shumpert acortó un poco más la diferencia con dos individuales, y Love agregó otro triple demostrando que la ofensiva Cavaliers funcionaba perfecto, pero claro el problema estaba del otro lado de la cancha porque Millsap con dos libres, y Korver con una bandeja demostraron los problemas defensivos del visitante que le permitieron a Atlanta estar al frente 50-44 con más de la mitad del segundo cuarto jugado. Cleveland comenzó a ajustar su defensa, lo que era su mayor déficit hasta acá, y recibió únicamente un doble de Horford en los siguientes 3 minutos y medio en los que del otro lado Tristan Thompson con un doble más el libre extra por foul, y un triple de Shumpert pusieron el 52-50 en el tanteador, pero cuando Cleveland golpeó la puerta del empate apareció Sefolosha primero con una bandeja y con un tiro corto después para volver a vulnerar fácil la defensa Cavaliers, que se mantuvo a tiro del resultado gracias a un doble de LeBron y otros 4 puntos de Irving sobre el cierre, que con el tiro de Horford cerraron el primer tiempo con el local ganado 58-56.
El regreso del descanso largo fue nuevamente tibio en defensa para Cleveland que encima no pudo anotar en los primeros tres ataques, y Atlanta aprovechó con una bandeja de Teague y un doble de Sefolosha para escaparse a 6, aunque enseguida aparecieron nuevamente los triples salvadores para el visitante que con un bombazo desde 7,25 de LeBron y otros dos de Love le permitieron pasar al frente 65-64 tras el doble de Bazemore en tan solo 3 minutos de segundo tiempo, encima cuando Millsap con dos libres le devolvió la delantera a los Hawks, ¿Cuál fue la respuesta Cavaliers? Si, otro triple, nuevamente de Kevin Love para con el decimocuarto tiro de tres acertado en 21 intentos de equipo, poner a Cleveland adelante 68-66 en el tanteador. Al encontrarse abajo en el marcador Atlanta se desesperó y comenzó a jugar a mayor velocidad, algo que claramente le sienta mejor a los Cavaliers y en los siguientes 4 minutos anotó solamente un doble gracias a un tiro de media distancia de Horford, pero el visitante no lo pudo aprovechar al máximo porque si bien encontró un doble largo de Love y otro de Irving también falló más de lo que anotó en este lapso y aun con poco más de 4 minutos por jugar en el cuarto, Sefolosha reactivó la ofensiva Hawks con un triple más un doble después de un rebote ofensivo, puso a Atlanta nuevamente al frente 73-72 y Tyronn Lue pidió minuto para ordenar a su equipo. El regreso del tiempo fuera fue con Irving anotando un doble más el libre de la falta, y con la defensa mucho más activa obligando al local a errar 3 ofensivas seguidas, no obstante al cuarto intento Schroder volvió a empatar el juego en 75 con un tiro largo, pero Kevin Love enseguida desniveló con una jugada de 4 punto anotando su octavo triple y además el libre por el foul recibido. En el cierre del cuarto Atlanta continuó equivocando las decisiones ofensivas, tomando rápidos y malos tiros así que sólo sumo con dos libres de Humphries, mientras que del otro costado LeBron cerró con un doble desde media distancia que puso a su equipo arriba 81-77 tras 36 minutos de partido.
El último cuarto comenzó con un 5-0 a favor del local gracias a Schroder, es que el base alemán anotó un triple más un doble que pusieron otra vez al frente a los Hawks, pero tras este arranque Dellavedova encestó en penetración y al siguiente ataque asistió a Shumpert para poner 85-82 adelante a Cleveland. Como si se turnaran para anotar de a un equipo a la vez en el siguiente minuto el visitante no sumó y nuevamente Schroder con un doble y Horford con un triple adelantaron a Atlanta por 2 puntos pero al siguiente minuto no pudieron convertir entonces Channing Frye primero, y Tristan Thompson después con un doble cada uno dejaron a los Cavaliers 89-87 adelante con medio cuarto para decidir si la serie termina o continúa. Bazemore con una bandeja empató el juego en 89, y ambos equipos comenzaron a fallar más de lo que acertaban en ataque, así en los siguientes 3 minutos fueron todos tiros errados hasta que Irving sumó con un tiro corto y después LeBron con una penetración que puso el 93-89 en el tanteador y obligo a pedir minuto al DT local. Y vaya si le sirvió el tiempo fuera a los Hawks que al regreso y a pesar del triple acertado por Channing Frye, sumaron 8 puntos seguidos con una volcada de Bazemore, una flotadora de Horford, y dos penetraciones de Schroder que lo pusieron 97-96 al frente con 1:30 para cerrar el juego.
Tras fallar tres veces consecutivas y tomar el rebote ofensivo en todas, al final fue LeBron James quién anotó gracias al goaltending de Sefolosha y el visitante nuevamente al frente en el marcador, encima del otro costado de la cancha cuando penetró Schroder para anotar Tristan Thompson le metió una gran tapa y Cleveland recuperó el balón a 53 segundos del final. La pelota le llegó obviamente a LeBron, el número 23 no falló y con un tiro largo en la cara de Millsap puso a los Cavaliers adelante 100-97 con 39 segundos por jugar. Dennis Schroder anotó una bandeja en sólo 5 segundos que puso al local por la mínima abajo, en la siguiente ofensiva LeBron no eligió el mejor tiro con un triple desde el centro que falló y la chance de ganar para el local en manos de Schroder que penetró, pero encerrado entre tres defensores sólo pudo salvar la pelota con un salto tras disputarla con LeBron James a sólo 2 segundos para el final. El de Cleveland ganó el balón entre 2 y la pelota le cayó a Millsap que probó de tres pero el rebote en el aro marcó el final del partido con el 100-99 en el tanteador y también el fin de la serie con el 4-0 a favor de los Cavaliers que tras barrer nuevamente la serie ya esperan en la final del Este.