En el tercer tiempo suplementario en cuatro partidos, Miami Heat ganó de local y puso la serie igualada en dos. Los dirigidos por Erik Spoelstra contaron con un Wade encendido y emocionado que terminó con 30 puntos en su planilla. Luis Scola no jugó nuevamente por decisión del técnico.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Cuatro juegos, tres resultados extraordinarias y dos triunfos de visitantes en los juegos impares. Si uno imaginaba una serie tan prometedora no nos avisó a tiempo. Miami ganó 94-87 en tiempo extra la noche del lunes, de poder quedarse 3-1 en estas semifinales de la Conferencia del Este, lavó la cara y se encuentra en tablas como empezaron hace una semana en Canadá.
Sin los dos pivotes determinantes, desvirtuando un poco la batalla de internos que se preveía ya que Jonas Valanciunas está fuera de la serie. Del mismo modo, parece poco probable que el monte Hassan Whiteside regrese de una lesión en la rodilla.
Eso deparó que las situaciones se sitúen directamente en una carrera para ver quién podía llegar al aro primero y mejor. Miami, desesperado por evitar una racha de tres derrotas, hizo lo suficiente para salir adelante, con cinco jugadores consiguió en tiempo extra ganar el periodo de cinco minutos más del regular 11-4.
Wade anotó 30 puntos, en una noche que sintió la necesidad del equipo de contar con toda su experiencia y sabiduría para lastimar a sus rivales. El novato Justise Winslow jugó todo el tiempo extra y cerca de 31 minutos en general. En la derrota del sábado el Juego 3, el joven ni siquiera se bajó del banco.
Toronto, por su parte, se desinfló por tener que jugar tiempo extra sin Kyle Lowry, que salió por faltas al final del tiempo regular. Los Raptors mantienen su ventaja de campo con 5 juegos y potencialmente 7 en el Air Canada Centre. Sabemos que, como mínimo, una vuelta a Miami, para disputar el Juego 6.
Sin lugar a dudas, que esta es uno de los duelos más raros de los últimos años, los dos equipos pueden mantener una idea, no contar con las mejores noches de sus estrellas, pero están brindando un espectáculo con tres suplementarios en cuatro ocasiones y un vértigo que puede terminar favorecido a cualquiera de los dos al momento de las chiquitas.
Luis Scola quien había tenido minutos en el juego anterior, no jugó un solo minuto y solamente pudo apoyar a su equipo desde el banco de suplentes.