El Verde de Plaza Huincul hizo un muy buen partido y consiguió la victoria 89-69 frente a Huracán, para dejar la serie 2-2 y activar el desempate, que será el lunes en San Justo. La serie está más emocionante que nunca.
El equipo de Fernando Claris se repuso del encuentro del miércoles, donde no sólo lamentó la derrota, sino también por la fatiga muscular en algunos de los hombres importantes por el desgaste de los dos tiempos suplementarios. Este viernes tuvo un primer tiempo estupendo y si bien sufrió en el tercer cuarto pudo liquidarlo con tranquilidad en la parte final.
Con el juego interior de Ignacio Ochoa y las variantes de Maximiliano Martín, Pérfora sacó una rápida ventaja en el inicio del juego que luego supo cuidar, se mantuvo siempre arriba en el primer periodo y lo cerró 20-18.
El anfitrión profundizó su dominio en el segundo capítulo, con la conducción de Leandro Lauro y el aporte de Ochoa, así como contó con el peso de Leonardo Catelotti en la zona pintada. El Verde se alejó en el tanteador hasta lograr la diferencia máxima de 12 en el primer tiempo (44-32).
Sin embargo, el Globo no se iba a entregar fácil y respondió en la primera parte del complemento. Manzanares fue bien anulado por la defensa del Verde, pero creció el juego de Gabriel Fernández (11), que junto a su hermano Germán (20) fue el actor principal de la remontada. Al término del tercer periodo la visita lo igualó en 60, con un doble del medallista olímpico en la última bola.
Pero cuando se presagiaba un desenlace similar al miércoles, Carlos Sepúlveda, goleador del local con 18 puntos, saltó a la cancha y se hizo sentir en la defensa del Globo, que perdió los estribos y cometió faltas innecesarias que le facilitó la resolución al local. Con un último parcial de 29-9, Pérfora selló la historia y le dio lugar a los juveniles para terminar en cancha.
La serie ahora quedó 2-2 y el pasaje a la final de la Conferencia Sur se definirá el lunes, en el estadio de la Universidad Nacional de La Matanza.