Con una enorme remontada en la segunda mitad, Oklahoma City Thunder dio el primer golpe ante Golden State Warriors por las finales del Oeste, y lo venció por 108-102. Russell Westbrook (27 puntos, 19 en el 3C, 12 asistencias y 7 robos) y Kevin Durant (26 y 10 rebotes) fueron las figuras en la visita. En los Dubs, no bastó con las tareas de Stephen Curry (26) y Klay Thompson (25).
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
De repente, el equipo que perdía partidos de manera increíble entrando en ventaja al 4C, venció, por partidos de Playoffs, a dos equipos que como local acumulaban tan sólo 3 derrotas en toda la temporada.
Merced al gran nivel de ambos equipos, el comienzo del partido fue muy parejo, de mucho estudio (10-11 en 6m30), y si bien la ventaja inicial fue de los Dubs, le costó generar juego a partir de Curry (0-4 en ese tramo). Pero lo mismo sufrió OKC con Westbrook (0-3) quien fue sometido a una intensa defensa por parte de Klay Thompson, forzando el 1v1 de Durant (4). Sin encontrar su mejor versión desde el perímetro (2-7), Golden State aprovechó los incipientes problemas de Thunder en el traslado (6 pérdidas) y se sintió cómodo atacando el aro mediante Barnes y Curry (8 cada uno) para cerrar arriba el 1C (21-27).
Continuando cargando hacia el aro, Golden State se aprovechó de una segunda rotación de Thunder muy pobre defensivamente y, poblando las pintura con varios elementos ante las penetraciones de KD, mediante Livingston e Iguodala (4 cada uno), Warriors metió parcial de 7-3 en los primeros 3m del 2C para sacar la primera brecha de la noche por doble dígito (24-37). No obstante, el inmediato regreso a cancha de Westbrook le devolvió algo de orden a Thunder (6 asistencias en ese tramo) asociándose con Durant e Ibaka (3 cada uno) para volver a colocarse en juego con parcial de 7-0 en menos de un minuto (31-37).
Promediando el segmento, ambos conjuntos apostaron por jugar small ball: Roberson de 4 e Ibaka de 5 en OKC; Barnes de 4 y Green de 5 en el local. Thompson (19 puntos con 3-5 en t3) fue el hombre fuerte de la ofensiva del campeón, y en conjunto a un triple récord de Steph (que le permitió superar la racha de Reggie Miller de juegos consecutivos anotando al menos un triple con 45 encuentros), los Dubs se fueron arriba al descanso con holgura (47-60).
Con Westbrook más amigado con el aro (5) y el enorme esfuerzo en ambos costados de la cancha de un factor x como Andre Roberson (5 también), OKC recortó distancias promediando el 3C gracias a un parcial de 14-2 (66-68). De hecho, la tarea de Russ fue creciendo exponencialmente, a punto tal de ser el único foco ofensivo de Thunder (anotó 19 puntos en tan sólo el 3C, en comparación a los 3 de la primera mitad). Pero además, Westbrook se encargó de armar juego para sus compañeros (añadió 5 asistencias para totalizar 11 en ese tramo) y de cara al cierre, Oklahoma, sumando buenas paradas defensivas en la pintura (4-9 para Warriors en ese apartado) se puso a tiro de cara al cierre (85-88).
Forzando el 1v1 de Durant (6) en los minutos de descanso de Westbrook y en conjunto a un par de buenas intervenciones de Dion Waiters (una bandeja y un triple con marca encima), Oklahoma se reencontró con el liderazgo del marcador (95-91) por primera vez en la noche luego del 1C (10-9) en los primeros 4m del 4C. Y si bien OKC pudo escaparse en el marcador, un triple de Curry cortó una sequía de los Warriors de 8 intentos de tres al hilo errados para no perder pisada a Thunder (101-98).
OKC volvió a forzar el 1v1 de KD por el resto del cuarto sin éxito (erró 6 lanzamientos en fila) y Harrison Barnes con una bandeja puso a su equipo debajo por la mínima. No obstante, un enorme rebote ofensivo de Steven Adams a falta de 1m que capitalizó en dos lanzamientos libres, y un doble en suspensión de Durant a 30s del cierre, le dieron oxígeno a Oklahoma para cerrar el partido. Curry tuvo una chance detrás de la medialuna, pero marró tras la buena defensa de Dion Waiters saliendo del pick, y así OKC pudo jugar con el tiempo y quedarse con un enorme triunfo en el Oracle Arena.
Síntesis| NBA - Conferencia Oeste – Finales – Juego #1
Golden State Warriors 102: Stephen Curry 26, Klay Thompson 25, Harrison Barnes 12, Draymond Green 23, Andrew Bogut 0 (FI); Andre Iguodala 6, Marreese Speights 1, Festus Ezeli 3, Shaun Livingston 4, Leandro Barbosa 2. D.T: Steve Kerr.
Oklahoma City Thunder 108: Russell Westbrook 27, Andre Roberson 7, Kevin Durant 26, Serge Ibaka 11, Steven Adams 16 (FI); Enes Kanter 8, Randy Foye 3, Dion Waiters 10. D.T: Billy Donovan.