Los Sixers se quedaron con el primer lugar en el draft de 2016 que se realizará el próximo 23 de junio. Será la tercera vez en la historia que la franquicia de Pensilvania se quede con la primera selección. Segundo quedaron los Lakers, y terceros los Boston Celtics.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La de anoche fue una de las principales de la temporada que viene, aunque todavía se está jugando la 2015/2016. La NBA llevó a cabo la tradicional lotería para determinar las primeras posiciones del próximo draft, que tendrá lugar en New York el próximo 23 de junio.
Esta vez, luego de tantos años de sequía, la fortuna cayó del lado de los Philadelphia 76ers, quienes se quedaron la primera selección. Los segundos beneficiados fueron los Lakers, al tiempo que los terceros en elegir serán los Boston Celtics.
“Ahora podemos tomar nuestra propia decisión, y no tenemos que esperar y ver lo que hacen los demás. Esto nos da la inyección que necesitamos”, sostuvo Brett Brown, técnico de los Sixers. Su equipo viene de terminar con el peor récord de la NBA de tan solo 10 victorias y 72 derrotas.
Esta será la tercera vez en la historia que Philadelphia selecciones en primer lugar. En 1973 seleccionaron a Doug Collins; asimismo, la segunda vez que lo hicieron fue 23 años después, cuando se hicieron del gran Allen Iverson en el draft de 1996. Finalmente, volverán a hacerlo luego de tanto sufrimiento dentro de la cancha. De hecho, el equipo estuvo en el ojo de la tormenta luego de haber sido acusados de perder adrede con el objetivo de conseguir las mejores selecciones en los draft.
En otro orden, los Lakers se quedaron con la segunda selección por segundo año consecutivo, luego que en 2015 escogieran al base D’Angelo Russell. El equipo angelino viene de hacer una campaña muy pobre producto de 17 victorias y 65 derrotas. Por su parte, los Boston Celtics tendrán el privilegio de estar en el tercer orden de selección y así poder añadir una buena ficha a un plantel que tuvo éxito este año pese a quedarse afuera en primera ronda de los playoff.
El orden del resto de los equipos está dado por el récord obtenido durante la última serie regular, del peor a mayor.