Ingrese texto de busqueda

25/05/2016 02:46 | NBA

Lo puso en jaque

Con otra enorme muestra de carácter y de intensidad defensiva, Oklahoma City Thunder quedó a un paso de las finales de la NBA (3-1), tras vencer a Golden State Warriors por 118-94. Con sus cinco titulares en doble dígito, Russell Westbrook fue la gran figura de la noche con un triple doble: 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lo puso en jaque

OKC Thunder ya ganó su campeonato personal. El tercero en discordia en el Oeste, el ninguneado en los pronósticos frente a equipos como Spurs, Warriors o Cavs, superó sus propios temores, rompió el molde de que es un equipo con tan sólo dos estrellas y, frente al conjunto de mejor récord histórico en temporada regular, está dando una serie para el recuerdo en las finales del Oeste.

El trámite fue muy similar al del juego 3 en la primera mitad. Durant y Westbrook dominaron absolutamente en el 1v1 (21 puntos para Russ, 18 para KD), pero también acoplaron Ibaka (15) desde afuera en la reversión de pelota y Adams (7 y 6 rebotes) haciendo el trabajo sucio en la pintura, pero también dando asistencias de lujo. La intensa defensa de OKC al pick and roll de los Warriors, volvió a forzar el juego individual del conjunto de Steve Kerr. Y los resultados volvieron a ser abismales…

Klay Thompson cerró la primera mitad con 4 puntos y 3 faltas personales y Draymond Green (el enemigo público Nº1 en Oklahoma tras la patada a Steven Adams) también anotó 4 unidades. Acaso el “mejor” fue Steph Curry con 15 puntos, pero con un abismal 3-13 de campo (que terminaría siendo 6-20 en la noche, con 2-20 en t3). Así fue que el conjunto de Billy Donovan volvió a meter 72 puntos en una primera mitad por juegos consecutivos (72-53).

No obstante, Thunder sintió un sacudón en la reanudación del partido. Sin respuesta de sus compañeros en el costado ofensivo, Klay Thompson tiró del carro en soledad, se encendió y, con 19 puntos al hilo en el 3C (6-10 en tiros de campo, 3-6 en t3) achicó el déficit de los Dubs a tan solo seis tantos (74-80 con 5m por jugar en el 3C). Sin embargo, y a pesar de tener a un KD impreciso, un triple de Waiters y la gallardía de Westbrook atacando el aro volvieron a darle doble dígito de ventaja a OKC de cara al cierre (82-94).

Ni Westbrook ni Durant fueron los encargados de asegurar el triunfo en el cierre. No. El hombre que la rompió en el epílogo fue Andre Roberson, que de manera inteligente aprovechó los cortes al aro tras bloqueo indirecto, y en conjunto a un triple en soledad, redondeó 9 de sus 17 puntos en la noche en el 4C, para darle a OKC ventaja de 20 (91-111) con 4m por jugar, y declarando el inicio del tiempo basura.

Síntesis| NBA – Conferencia Oeste – Finales – Juego #4

Oklahoma City Thunder 118: Russell Westbrook 36, Andre Roberson 17, Kevin Durant 26, Serge Ibaka 17, Steven Adams 11 (FI); Dion Waiters 10, Enes Kanter 1, Randy Foye 0, Kyle Singler 0, Cameron Payne 0, Nazr Mohammed 0, Anthony Morrow 0. D.T: Billy Donovan.

Golden State Warriors 94: Stephen Curry 19, Klay Thompson 26, Harrison Barnes 11, Draymond Green 6, Andrew Bogut 6 (FI); Anderson Varejao 0, Brandon Rush 0, Andre Iguodala 8, Marreese Speights 5, Festus Ezeli , Shaun Livingston 4, Ian Clark 0, Leandro Barbosa 1. D.T: Steve Kerr.

Parciales: Oklahoma 30-26, 75-53, 94-82.

Árbitros: Danny Crawford, John Goble y Bill Kennedy.

Estadio: Chesapeake Energy Arena.

ESTADÍSTICAS OFICIALES.

Foto: ESPN NBA.

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda35