Ingrese texto de busqueda

06/06/2016 10:00 | NBA

Camino a la gloria

Golden State no dejó dudas en el segundo punto de la final de la NBA, los últimos campeones se florearon y terminaron 110 - 77 arriba. Draymond Green fue la gran figura con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Además de la derrota para los Cavaliers, Kevin Love sufrió una conmoción cerebral y es duda para el tercer juego.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Camino a la gloria

En el segundo duelo de la gran final de la NBA, los Golden State Warriors ganaron por 110-77 a los Cleveland Cavaliers y así se mantienen invictos en la serie, en la cual siguen encaminados en busca del bicampeonato en el torneo.

El héroe del partido fue Green, quien terminó con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido en la ofensiva por Stephen Curry con 18 tantos y nueve capturas y Klay Thompson con 17 tantos.

El brasileño Leandro Barbosa contribuyó con 10 puntos saliendo de la banca para los Golden State Warriors, los campeones defensores. Para los Cavaliers se lució su astro LeBron James, con 19 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.

Los Cleveland Cavaliers se cuidaron mucho de las estrellas de los Golden State Warriors Stephen Curry y Klay Thompson y sin embargo el daño se los hizo la dupla compuesta por Andre Iguodala y Draymond Green.

Green se fue al pequeño descanso tras el tercer parcial con 28 puntos, incluidos cinco triples en noche de gala.

Cleveland fue rival por apenas 20 minutos de juego, manteniendo el marcador cerrado, pero los Warriors apretaron el acelerador en los últimos cinco minutos de la primera mitad para cerrar al frente, 54-44.

Los Cavaliers solo anotaron 18 puntos en el tercer cuarto y 15 en el último. Una ofensiva de los Golden State Warriors de 9-0 guiada por un triple de Curry y encestes del brasileño Barbosa puso al equipo al frente 89-62, cuando faltaban ocho minutos por jugar. y donde los Cavaliers tiraron la toalla sacando a sus mejores jugadores del partido faltando varios minutos.

Camino a la gloria

Es importante señalar que los Warriors ya sacaron 48 puntos de diferencia a los Cavs, la mayor diferencia entre los juegos 1 y 2 en la historia de la NBA.

Los rostros en el equipo de Cleveland eran largos y faltos de confianza. Emocionalmente se derrumbaron ahí y esto los aprovechó Golden State y pusieron su instinto asesino en funciones. Cleveland no metía ni un coco en la playa, dejando de mover el balón y optando por jugar uno contra uno, lo que resultó en detrimento aún mayor para sus aspiraciones, incluyendo un intento de triple de LeBron James que no tocó aro.

Por el lado de los Cavaliers, LeBron James tuvo un nivel muy flojo y no pudo ponerse al hombro a su equipo, logrando también 18 puntos.

Camino a la gloria

Kevin Love, fue noqueado tras recibir un golpe en la nuca durante el segundo cuarto, pero recién después del entretiempo abandonó el partido por una conmoción cerebral.

Más precisamente fue golpeado en la parte posterior de la cabeza por un codo de Harrison Barnes, de los Warriors.

Love permaneció acostado en el piso varios minutos y se lo mantuvo bajo observación en la banca durante el entretiempo. Pero se quedó en el encuentro y pudo comenzar el tercer segmento.Los Cavaliers dijeron que no presentó síntomas de inmediato.

En el partido, Love sumó cinco puntos en 20 minutos tras acertar dos de siete tiros de campo. Fue colocado bajo el protocolo de la NBA respecto de una conmoción cerebral, y su situación para el tercer juego, que se realizará durante la noche del miércoles, es incierta.