Luego de que los Cavs (1) se coloquen a un punto en la serie, Los Golden State Warriors (3) se llevaron el cuarto partido en el Quicken Loans Arena por 108-97. Brillante actuación de Stephen Curry con 38 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Por parte de Los Cavs no fueron suficientes los 34 puntos de Irving y los 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias de LeBron James.
Autor:Juan Ignacio Jure (@Juanignaciojure)
El primer cuarto del juego fue muy parejo tanto en la ofensiva como en la defensiva. Por parte de Los Warriors, quien comenzó en ritmo fue el aerodinámico Harrison Barnes anotando 8 puntos en los primeros 3 minutos. En el equipo anfitrión los lanzamientos de Kyrie Irving y J.R. Smith dieron un golpe de confianza a
Los Cavaliers para no quedarse atrás en el macador mientras tanto el MVP Stephen Curry comenzó a tomar confianza en sus lanzamientos anotando 8 puntos más para terminar los primeros 12 minutos 29-28 con ventaja Golden State.
En el segundo período, los locales salieron a buscar una ventaja con lanzamientos efectivos de 3 puntos de Love, Irving y Smith, como así también dándole más participación ofensiva al Rey LeBron James para que genere situaciones y descargue el balón en sus compañeros mejor ubicados para anotar. Los de Oakland respondían con el escolta anotador Klay Thompson y con el temerario Draymond Green reboteando y convirtiendo en transición.
El cuarto terminó con ventaja para Cleveland (27-21) quienes cerraron la primera mitad 55-50. Después de finalizado el período el entrenador Steve Kerr fue sancionado por una reacción ante un mal cobro de los árbitros con una falta técnica.
Luego de la primera mitad el juego comenzó con un lanzamiento libre y posesión para Los Cavs por la falta técnica mencionada anteriormente al final del segundo período, lo que colocó a los Cavs 56-50 sin correr el reloj del cuarto. En este período Los Warriors salieron con todo a remontar el juego con una combinación extraordinaria de los Splash Brothers (Thompson-Curry) quienes anotaron 5 triples en el cuarto sumado a una defensa solida del Ala Pivote Draymond Green, mientras que Los Cavaliers solo anotaron en el cuarto los miembros del Big Three (James, Love e Irving), lo que terminó con un cuarto magnífico para Golden State (29-22) que le permitió tomar ventaja de 2 puntos de cara al final del duelo por 79-77.
En los últimos 12 minutos del partido fueron Los Cavs quienes comenzaron con un parcial de 4 a 0 para colocarse al frente en el marcador por 81-79, la diferencia no duró mucho tiempo ante una gran demostración de juego en equipo propuesto posteriormente al parcial por parte de Los Golden State Warriors, defendiendo todo el campo a la ofensiva individualista de Cleveland (Solo Love, James e Irving anotaron en los últimos 24 minutos del juego) tomando como artífice principal de la misma a Draymond Green que pareció estar en todas partes, reboteando en los dos costados, robando balones, lanzándose al parqué para salvarlo y taponando lanzamientos importantísimos que les permitieron crear contraataques efectivos para llegar a tomar una diferencia de 9 puntos 93-84 tras un triple de Harrison Barnes en los primeros 06:05 del período.
Los Warriors supieron manejar los tiempos y la diferencia siendo comandados por el mejor jugador de la noche: Stephen Curry (38 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) para que su equipo gane el período (29-20) y se lleven el cuarto punto de la serie por 108-97.
La serie quedó 3-1 a favor de Los Golden State Warriors, quienes tendrán la oportunidad de cerrar la serie en Okland el día lunes. Ningún equipo en la historia de la NBA fue capaz de remotar una situación igual en las 32 ocasiones que ha ocurrido.
Síntesis:
Golden State Warriors (3) 108: Curry 38, Thompson 25, Barnes 14, Green 9, Bogut 0 (Fi), Iguodala 10, Livingston 8, McAdoo 2, Varejao 2. DT: Steve Kerr.
Cleveland Cavaliers (1) 97: Irving 34, Smith 10, James 25, Jefferson 3, Thompson 10 (Fi),Love 11, Shumpert 2, Dellavedova 2. DT: Tyron Lue.