LeBron James anunció hace minutos que jugará en Cleveleland la próxima temporada y terminó con la ola de rumores que lo vinculaban con Los Angeles Lakers, Clippers, o hasta su vuelta al Heat de Miami. El MVP de las Finales dio su palabra e irá en búsqueda de más gloria con Cleveland, el equipo de su ciudad.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Va camino a Lakers a llenar el vacío dejado por Kobe Bryant. Irá a Los Angeles Clippers para formar un Big 3 imparable junto a Chris Paul y DeAndre Jordan. Siempre disfrutó vivir en Miami y por eso jugará en el Heat la próxima temporada junto a su amigo Dwyane Wade. El destino de LeBron James para la próxima temporada parecía tener un destino distinto en cada boca que hablaba de él, pero “The King” tan eficiente como dentro de la cancha desmintió todos estos rumores con una sola frase esta tarde antes de empezar con el paseo de Campeones por la ciudad que lo vio crecer.
"Me encanta estar aquí. Me encanta estar aquí en Cleveland. Amo a mis compañeros de equipo", dijo James al portal cleveland.com, momentos antes de subirse a uno de los móviles que partieron del estadio Quickens Loans Arena para el desfile de campeonato de los Cavs. "Obviamente mi agente se hará cargo de todas las cosas de logística, pero, estoy feliz. No tengo planes de ir a ninguna parte en este momento, voy a quedarme aquí. Este es el momento más feliz de mi vida en este momento." y tema cerrado.
LeBron, de 31 años, puede convertirse en agente libre si decide no ejercer la opción de un año por 24 millones de dólares que tiene en su contrato. Aun con la confirmación de continuidad por parte de James, él seguramente declinará igual la opción antes del 29 de junio (tiempo límite para decidir) pero sólo para poder obtener un aumento de los Cavaliers, ya que bajo un nuevo contrato tendrá la posibilidad de recibir sueldo por encima de los 30 millones, algo que desde la parte dirigencial de Clveland, ya avisaron que harán con tal de mantener a la estrella en su equipo.
Por ahora James y sus compañeros están disfrutando de los festejos de la obtención del primer anillo NBA de la historia de la franquicia, realizando el tradicional paseo que hace cada campeón por su ciudad para ofrecer el trofeo a sus fans. Sin dudas y como si fuera poco, los seguidores Cavaliers tienen otro motivo para festejar, saben que el Rey se queda en su casa.
Algunas imágenes de los multitudinarios festejos por las calles de Cleveland.