Emanuel Ginóbili no hizo uso de la opción para continuar ligado un año más a los San Antonio Spurs, por lo que se convierte en un agente libre sin restricciones. De esta manera el bahiense podría renegociar su vínculo con el equipo texano, optar por otro o quizás ponerle fin a su carrera.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Si bien todavía hay repercusiones de lo que fue el séptimo y emocionante partido de las finales que dio por terminada la temporada 2015/2016, la NBA no tiene tiempo de descanso. No solo restan días para la próxima edición del Draft, sino que los equipos también comienzan con la acción en los escritorios, buscando la mejor forma para su equipo en el curso que vendrá.
En San Antonio hay muchas cosas por resolver de cara a la 2016/2017, y una de ellas involucraba a Emanuel Ginóbili, quien debía decidir hoy si hacía uso de su último año de contrato u optaba por salirse del mismo. Finalmente, Manu se inclinó por la segunda alternativa, por lo que se convirtió en un agente libre sin restricciones.
A partir de ahora habrá varios rumores, pero lo cierto es que puede llegar a ser el final de una era, gloriosa y eterna. Si bien ahora Ginóbili tiene la potestad de elegir su propio futuro, ya sea renegociar el vínculo con los Spurs o elegir otro equipo (algo muy poco probable), también significa que puede estar cerca de colgar la camiseta y comenzar la leyenda.
El bahiense forma parte de la historia grande de la franquicia de San Antonio como miembro del ya histórico “Big Three” texano, que conforma junto a Tony Parker y Tim Duncan, quien tiene hasta el miércoles de la semana que viene para optar por su último año de contrato.
A través de sus 14 temporadas vestido de “negro y plata” (932 partidos de serie regular), Manu estableció un promedio de 14 puntos (45% de cancha, 36.9% en triples), 3.7 rebotes, 4 asistencias y 1.4 recupero en minutos en 26.3 minutos. En la pasada 2015/16 Ginóbili registró uno de los números más bajos de su carrera con 9.6 tantos, 2.5 tableros y 3.1 pases gol en 19.6 minutos.
Simultáneamente a la toma de esta decisión, Ginóbili tiene la cabeza puerta en lo que serán los Juegos Olímpicos de Río, que comenzarán a principios del mes de agosto (Argentina debutará el domingo 7, ante Nigeria) ¿Habrá sido este año su último rodeo con las espuelas puestas?
ya que se esta retirando y a modo de regalo de despedida, entren a ver este proyecto..http://cabb.com.ar/descargas/programa_deportivo2009.pdf En si es viejo, pero figura toda la cúpula de cabb que Manu y los suyos denunciaron...en que quedo eso?.....es increíble que algunos sigan en cargos CABB......mamadera...justicia para cuando? o nadie vio nada?