Ingrese texto de busqueda

22/06/2016 18:38 | NBA

Rose en la Gran Manzana

En la movida más fuerte de la jornada de miércoles del mercado de pases NBA, Derrick Rose se convirtió en nuevo jugador de los New York Knicks. El ex MVP de 2011 pasó a la Gran Manzana en donde se unirá a Carmelo Anthony a cambio de Robin López, Jerian Grant y José Calderón. Los Knicks también recibirán a Justin Holiday y un pick de segunda ronda del draft de 2017.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rose en la Gran Manzana

Un día para marcar en los calendarios de la agencia libre 2016. Luego de anunciarse el triple traspaso entre Hawks, Pacers y Jazz, New York Knicks dio la nota y concretó el pase de la temporada (hasta el momento), porque sumará a sus filas al ex MVP y dos veces campeón FIBA Derrick Rose.

La movida entre Chicago Bulls y New York Knicks incluye también que la franquicia apadrinada por Phil Jackson reciba a Justin Holiday y un pick de segunda ronda en el draft de 2017. Como contrapartida, la Ciudad del Viento recibe a buenos elementos para su plantilla: Robin López, Jerian Grant y el base español José Calderón.

Rose no es la única cara nueva en la Gran Manzana, dado que tras finalizar la temporada 2015-16, Phil Jackson, presidente de los Knicks, decidió la salida del banquillo de Derek Fisher y contrató al ex DT de los Phoenix Suns, Jeff Hornacek . Hornacek, coach caracterizado por su estilo de juego de rápidas ofensivas, vio su mejor momento en Phoenix en la temporada 2013-14 cuando el equipo tuvo récord de 48-34, con un base explosivo como Goran Dragic en la batuta, aunque en la última temporada, sufriendo severos problemas de lesiones, su equipo fue de los peores en la NBA (14-35) y eso le valió la salida temprana de los Suns.

¿Podrá Derrick Rose explotar a fondo el estilo de juego de Hornacek en los Knicks? Seguramente ese será el motivo por el cual fue contratado, aunque la gran incógnita en el ex MVP en 2011 pasará por su condición física. Además de su explosividad y talento, Rose se ha hecho una mala reputación en la NBA por sus varias lesiones: rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en 2011-12; rotura de meñisco en su rodilla derecha en 2013-14, tras perderse en su todo la temporada 2012-13.

Así y todo, Rose pudo disputar varios partidos en la última temporada, que vio a sus Chicago Bulls perderse los Playoffs bajo el debut de Fred Hoiberg en la banca (récord de 42-40). En 66 presentaciones, D-Rose promedió 16.4 puntos, 4.7 asistencias, 3.4 rebotes. Si bien los números parecen aceptables, los porcentajes de Rose no lo son tanto: 42% de campo y 29.3% en triples.

Con Rose, Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, el quinteto titular de los Knicks comienza a tomar forma de cara a la temporada 2016-17. ¿Se sumará algún elemento más? Los rumores apuntan a Dwight Howard, quien rechazó una opción de 23.2 millones de dólares para continuar en los Houston Rockets, y explorará la agencia libre en el verano norteamericano.

Lo mejor de Rose en la temporada 2015-16.

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda 35