Muy buena presentación de la Selección en su primer amistoso en Caracas de cara al Sudamericano. Este jueves, el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida derrotó por 93-58 a Chile, en un encuentro disputado en el Fuerte Tiuna (complejo de la Academia Militar). ¿Será un presagio de la final del domingo?
Argentina fue dominador desde el comienzo y a medida que fueron pasando los minutos se fue soltando hasta plasmar el dominio en el marcador. En el primer cuarto se adelantó 22-18, encontrando buenas respuestas en Delía (8 puntos); Deck, quien marcó 5 tantos e impuso su intensidad en los dos costados; y De los Santos, con mucho criterio para la conducción. En el inicio del segundo llegó un mal pasaje, con algunas pérdidas y baja efectividad ante la zona planteada por los chilenos, que llegaron a ponerse a uno (27-26). Sin embargo, el tiro empezó a caer y se abrió el juego: parcial de 18-1, con tres triples de Mainoldi y uno de Schattmann, para irse al descanso 45-28.
En el segundo tiempo, la intensidad defensiva argentina se mantuvo, al tiempo que Chile fue quedándose sin piernas y claridad. Así, la Selección siguió ampliando la diferencia hasta el final gracias a su larga rotación y mayores recursos. Tal es así que 11 de los 12 jugadores anotaron al menos cuatro puntos. Cinco de ellos superaron la barrera de los 10, con Mainoldi como goleador con 16. Schattmann lo siguió con 12 unidades (cuatro triples).
La preparación del seleccionado no detiene su marcha, ya que este viernes (a las 12.15 de Argentina) se medirá con el combinado B de Venezuela. Será el último amistoso antes del debut en el Sudamericano, que será el lunes frente a Uruguay.
Argentina 93: De los Santos 5, Brussino 8, Deck 5, Mainoldi 16 y Delía 10 (fi) Vildoza 4, Balbi 0, Schattmann 12, Aguerre 11, Romano 11, Saiz 5 y Acuña 6. DT: Nicolás Casalánguida.