Después de una semana de descanso posterior a los trabajos en San Nicolás, la Selección que disputará la Copa Stankovic en Beijing (China) volverá a los trabajos este lunes. El equipo que dirige Silvio Santander se concentrará en el Hotel Dorá de Capital Federal y se entrenará por la tarde en el estadio Luis Conde (Boca Juniors).
“En estos días vamos a buscar el mayor conocimiento del sistema de juego posible para llegar bien al torneo y capitalizar la experiencia de este grupo de jóvenes”, señaló Santander, quien estará al frente de un conjunto que tendrá a 10 de los 12 jugadores haciendo su debut con la Mayor.
Como novedad en relación al grupo de trabajo está la inclusión de tres juveniles. Se trata de Lautaro Berra (pivote de Obras), Matías Solanas (escolta de Sionista) y Franco Acosta (alero de Unicaja Málaga de España), tres jóvenes clase 1998 que fueron invitados para practicar con el equipo definitivo. “La idea de tener algunos U18 es para que nos puedan ayudar a entrenar y, de paso, sirve para poder observarlos”, agregó el DT.
Vale recordar que Argentina comenzará su participación en el torneo el 5 de julio frente a Francia. Luego se medirá contra Nigeria (6/7) y el local China (8/7), mientras que el 9 de julio se disputarán la final y el duelo por el tercer puesto.