Ingrese texto de busqueda

26/06/2016 13:10 | Selección Nacional

Otra actitud, otra sensación

»Antimusicale26/06/2016 19:52
Dicen que esta camada es una de las mejores de los ùltimos años y que tenìa mejor promedio de altura que la mayor,si es asì vamos por mal camino,perdieron con Mali!!!!!
Responder
68.8 %
31.3 %
»jorge26/06/2016 23:16
Bien por los chicos, han hecho lo que pudieron, pero creo que Argentina y la CABB necesita ENTRENADORES DE FORMATIVAS PREPARADOS Y CON ANTECEDENTES Y POR FAVOR A LOS ENTRENADORES DE CLUBES QUE TRABAJEN MAS EN FUNDAMENTOS TAN BASICOS COMO PICAR Y PASAR LA PELOTA
Responder
94.4 %
5.6 %
»perrorubio27/06/2016 01:46
Es evidente que falta trabajo grupal y colectivo y en ese sentido los que dirigen deben ser los mas apropiados, no se percibe eso en este representativo, lo individual esta a la vista juegan a los ponchazos, una lastima por los chicos .
Responder
100 %
0 %
»Proyectos a largo plazo27/06/2016 03:22
Lo q necesitan las selecciones formativas es un proyecto a largo plazo encarado con seriedad y profesionalismo. No un rejunte de dos entrenamientos con los hijos de amigos y ex jugadores.
Responder
100 %
0 %
»Sergio de Atenas27/06/2016 12:25
deberian tener un tecnico como la gente para mi, pero es bueno foguearse dentro de todo
Responder
100 %
0 %
»Seba27/06/2016 14:52
Esto es el resultado de un pésimo manejo dirigencial, una horrible selección de entrenadores y una peor elección de los jugadores.
No existe en la Argentina un trabajo serio de formativas. No miran en todas direcciones ni a todos los clubes (sólo miran a algunos y por supuesto a los de Buenos Aires!!!!), no van a los partidos que juegan los chicos en los campeonatos argentinos y si van miran a los jugadores que alguien les marcó de antemano e ignoran a los demás. En los campus llevan por amiguismo o porque estuvieron antes sin mirar si no hay mejores... buscan a goleadores, o de apellido, o a los altos y ya vimos que a los altos les falta años de trabajo no tienen físico ni fundamentos y lo peor no tienen humildad... una pena ver chicos de 17 años increpar al entrenador y/o árbitro porque se creen lo que no son... aprendan, trabajen, esfuérzense y luego que se dediquen a jugar, que aprendan de los grandes...
Una vergüenza pero además mucha pena... esto es el resultado de los malos manejos de unos pocos que se ven perjudicados MUCHOS!!!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»Juan Barrientos27/06/2016 14:58
Vi los 3 partidos, los chicos hacen lo que pueden, ofensivamente no tenemos gol de afuera y eso impide el trabajo en el 1x1 de los pivot en el poste bajo, a estos siempre les doblan o triplican la marca porque no se les abre el cesto a los de afuera. El traslado dentro de todo no tiene problema. Defensivamente no agarramos un rebote y eso a la larga nos cuesta caro. Para colmo, cuando agarramos un rebote, tenemos buena salida rápida pero no entra el último pase, la asistencia para la conversión fácil. SIN BASE NO SE PUEDE JUGAR, PERO SIN PIVOT NO SE PUEDE GANAR. El Entrenador no tiene capacidad para dirigir un Mundial.
Responder
100 %
0 %
»Pedro Cabrera27/06/2016 15:34
Muy mal elegido el entrenador. Había 2 opciones, el entrenador del último Campeón Nacional de U17 o el entrenador del último Campeón de la Liga de Desarrollo. Tiene q
Responder
80.0 %
20.0 %
»Pedro Cabrera27/06/2016 15:38
Muy mal elegido el entrenador. Había 2 opciones, el entrenador del último Campeón Nacional de U17 o el entrenador del último Campeón de la Liga de Desarrollo. Tendría que ser un entrenador que tenga afinidad con jugadores jóvenes, que les llegue sus indicaciones y que conozca a todos los jugadores de esta edad.
Responder
100 %
0 %
»Carlos27/06/2016 18:02
Todo el mundo entendido en la materia repite como loro el cuentito de que se esta haciendo un trabajo con proyección de futuro. Eso no es lo que se plasma en la práctica o por lo menos no es lo que se ve.
Lo que se ve es que se está haciendo jugar a un grupo de jugadores jóvenes con cierto talento y proyección como si fueran un equipo de Liga Nacional, como si fueran un equipo de jugadores mayores, adultos.
Estos pibes no conocen los más elementales conceptos de juego individual o colectivo. Solo se los ve intentando realizar una jugada o jugar estilo NBA.
Si se pretende darle herramientas a estos muchachos para que se proyecten como recambio generacional, lo normal sería que los entrenadores sepan trasmitir esos conceptos del juego y se les de a estos chicos libertad para tomar decisiones, y no solo pasa por el aspecto ofensivo.
Haber sido un buen jugador no te habilita para trasmitir o enseñar conceptos del juego ni para saber de el.
El cuento ese de que no interesan los resultados es solo para justificar que no están a la altura de los que jugadores con talento y proyección necesitan para crecer. Esto se repite en todas las selecciones menores.
Ahhhh, y además, lo que hay que buscar, más allá de que la altura es importante, son jugadores con gran pasión por el básquetbol, con muchas ganas de aprender y llegar a lo mas alto. No jugadores que solo están interesados en cumplir las expectativas de sus representantes o de sus padres.
Responder
100 %
0 %