Ingrese texto de busqueda

28/06/2016 17:12 | Selección Nacional

Lo mandaron a dormir temprano

Argentina no pudo ante el poderío de EEUU y terminó derrumbado muy rápidoen el juego (26 - 5 el 1C) para terminar 109 - 56 el juego. El albiceleste mejoró en juego, intensidad y fue competitivos por momentos. Caffaro volvió a ser el mejor con 16 pts. Mañana ante China buscando pelear por el noveno puesto.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lo mandaron a dormir temprano

Argentina arrancó fuerte en defensa. Los nuestros evitaron los rompimientos y obligaron a lanzamientos externos a EEUU que arrancó torcido en ese aspecto (1-4), aunque su juego atlético y potencia, hizo que pudieran adueñarse rápidamente del marcador 7-2 y 12 - 3 respectivamente de la mano de Trent (8 pts). Argentina intentó dañar en el poste, buscar seguido a Caffaro y Franco, ya que el perímetro estuvo bien controlado y las marcas cambian constantemente. EEUU mostró un buen volumen de juego ante la zona de Argentina, rotación de posiciones para lanzar y poder sacar ventajas. Argentina siguió con problemas de box out, no aprovechó los yerros ofensivos de su rival que rebotearon con consistencia para tener el control del partido. Argentina tibio adelante, encarando sin confianza ante la velocidad de su rival y todo cuesta arriba (19 - 3 EEUU). Sexton con una movilidad y un control tremendo de balón para encarar y generar gol y juego. El dominio se agigantó, y encima Brown con un doble largo contra dos marcas sentenció ese poderío para terminar 26 - 5 arriba ante un duro 2-14 de campo, 7 pérdidas y sin asistencias.

EEEUU dejó sin chances a Argentina. Mostró su mejor repertorio en todo aspecto. Pasó bien la bola con Sexton, que de paso fue clave anotando (7), y una defensa presión toda la cancha que le hizo todo difícil a Argentina. La defensa zonal llegó tarde, y EEUU pudo rotar la bola, encontrar los espacios y ampliar la ventaja. Los nuestros sin juego, y perdiendo los rebotes sin box out y siempre EEUU anticipando cada acción y coronándola de buena forma. EEUU tocó su primer techo de 40 - 10 con recursos y rotación de plantel que no cambió la historia. Argentina insistió con la bola al poste, donde Caffaro y Bodach al menos exigieron y sacaron faltas mostraron sus centímetros y decorando el resultado. EEUU continuó con su dominio en juego, velocidad, presión, pero Argentina con Caffaro (10 pts), sumado a un Franco activo en los rebotes, y una defensa cerrada, pudo soltarse y al menos tener un buen cuarto ofensivo (19 pts) terminando 59 - 24 abajo.

Lo mandaron a dormir temprano

El tercer cuarto otra vez tuvo los mismos matices. EEUU volvió a salir muy decidido, presionando seguido, recuperand y teniendo recursos para anotar con facilidad. Argentina cayó en un pozo, perdió claridad, y EEUU con Smart y Howard encarando, encontrando espacios y dominando los tableros volvieron a escaparse. Primero un 8-0 (67 - 24), y la tormenta continuó donde Argentina siguió con problemas en los rebotes, con tibieza para atacar y los norteamericanos demasiado cómodos en su movilidad, atacando el aro con Sexto y arrancando 21-2 para tomar una enorme brecha de 80 - 26. Nuevamente lo mejor de Argentina ocurrió luego. Una acción de doble y falta de lujo de Farabello, Franco muy activo en defensa y reboteando, sumado a un buen momento de Cardo (7 pts), bien asistido. Argentina jugó un mejor Pickandroll, no perdió balones por malos pases y se animó a pesar de que el partido ya estaba definido. Los últimos minutos fueron positivos en juego, paciencia y gol para anotar 17 pts y quedar 89 - 42.

El cierre no cambió nada, aunque todos pudieron mostrarse. Argentina volvió a disputar un buen cuarto, donde si bien tuvo muchos errores y desatenciones en el poste a la hora de marcar, bloquear, pudo jugar mejor. Entre Farabello y Baralle se administraron los minutos como base, ambos pasando bien la bola, intentando no caer en errores groseros, y pudo jugar mas limpio en ataque. Caffaro (por lejos el mejor en cuanto a gol, profundidad de acciones y temperamento) se fue por faltas tras una falta técnica evitable ante árbitros celosos y de poca monta. EEUU tuvo sus momentos de lucidez volcando un par de balones, teniendo una movilidad y velocidad admirable, y cuestiones básicas y de lanzamiento muy encuadradas. Pudo haber sido peor, aunque Argentina terminó dentro de lo esperado en buena forma pensando en los duelos claves por la novena posición.

EEUU fue contundente ante Argentina. FIBA.COM

José Fiebig (@josefiebig)