Tras una semana de descanso, la Súper Liga Porteña "A" disfrutó de su tercera fecha de la segunda fase. Mataderos Oilers sigue ganando, Triple "G" continua como invicto y UPC volvió al triunfo en la zona campeonato. Mientras que en el repechaje Molotov lidera el grupo sin derrotas.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Tras una semana de descanso por el fin de semana del día del padre, la acción de la Asociación LiforBásquet en regresó a puro ritmo con siete partidos en su máxima categoría.
En la élite de la Súper Liga, Mataderos es más puntero que nunca ya que logró un triunfazo sobre U.P.C San Andrés por 70 a 55 con 18 puntos de Hernán Nicora y Oscar Guillamondegui. En el equipo vencido, 10 tantos para Catriel Di Salvo que fue el único que llegó al doble dígito.
Triple "G" sigue invicto en esta segunda fase, tras derrotar a Colegio Abogados San Martín en otro encuentro para alquilar balcones y que finalizó con el resultado 74 -67. Como contábamos en el anterior cotejo, aquí también fue una dupla la que guió a su equipo a la victoria, en este caso Nicolás Carrazán anotó 18 y Alberto Emanuel Farré terminó con 16. En los colegiados, que bajaron considerablemente su goleo se lució Emiliano Burcinelo con 19.
Sangre Fría ganó y se prende arriba para escalar al tercer puesto, luego de vencer a Don Tor por 62 a 56. Gonzalo Farías fue el jugador más destacado con 22 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos en 25 minutos. Del otro lado, Federico Karaman fue la bandera de su equipo, pero no alcanzó.
Por ningún motivo hemos dejado último a UPC, pero cabe destacar que el equipo cortó una racha de derrotas y volvió a sonreír tras quedarse con el duelo frente a Desde Saturno por 58 a 51. Las claves pasaron por Federico Senitzky, Javier Viola Villanueva, Abalen Najle que anotaron 10 puntos cada uno. Tomás Malestinic fue el baluarte de los planetarios con 18, pero no fue suficiente.
ZONA REPECHAJE
En el grupo donde buscan un lugar por los playoffs campeonato y por escaparle a la promoción. Molotov más encendido que nunca, sigue firme en la segunda fase y lidera con tres victorias en tres presentaciones. En la última fecha, no tuvo problemas ante Armando de Flores por 57 - 41. Alexis Posadas, Maximiliano Sanfilippo con 13 cada uno y Sebastián Graneros con 11 tantos y 11 rebotes, fueron los puntos altos del ganador. En el equipo derrotado, Martín Samvilof aportó 14.
El descanso no fue una barrera para Escuela Lifor que volvió a ganar a su par de L.T.A Team por 66 - 58. Pablo Medici con 25 anotaciones lideró a su conjunto a la segunda victoria consecutiva. En L.T.A, Ramiro Lorenzo finalizó con 16 conversiones y 10 recobres en los tableros.
Por último, con Agustín Helena como figura autor de 21 puntos, Bonorino Voltors se quedó con el cotejo que disputó ante Generación Oxidada por 46 a 43. Los Oxidados contaron con el aporte de 10 puntos por parte de Antonio Bulos.