El 1 de julio, la Preselección Nacional U18 masculina volverá al trabajo de cara al FIBA Américas (Premundial) de la categoría, que se jugará entre el 19 y el 23 de julio en Valdivia, Chile. La primera parte de la concentración se realizará en Sáenz Peña, Chaco, hasta el 8 de julio. Luego, las prácticas continuarán en el CeNARD. Hay 14 citados.
Con los mismos 14 citados que participaron de la pasada concentración, la Preselección Nacional U18 volverá a reunirse para iniciar la recta final de su preparación para el Torneo FIBA Américas de la categoría, que se jugará en Valdivia, Chile, y otorgará cuatro pasajes para el Mundial U19 2017.
La delegación se reunirá el viernes 1 de julio en Resistencia, Chaco, y de ahí se moverá hacia Sáenz Peña. En esa ciudad, los U18 trabajarán hasta el 8 del mismo mes y, en principio, jugarían tres partidos de preparación (5, 6 y 7 de julio). Posteriormente, el equipo argentino retornará a Buenos Aires y se instalará en el CeNARD para continuar con los entrenamientos.
Como siempre, los trabajos estarán conducidos por el Director Técnico Maximiliano Seigorman, quien contará con la ayuda de Mariano Marcos y Gustavo Sandrini (asistentes técnicos). Por último, vale resaltar que algunos de los jugadores de la Selección Nacional U17 que se encuentra disputando el Mundial en España, podrían sumarse a la preselección U18 al retornar al país.