Ingrese texto de busqueda

30/06/2016 22:20 | Selección Nacional

Detonó la bomba

Argentina tuvo un cierre impresionante a puro triple para terminar venciendo a Colombia 97 - 69 y terminar primero e invicto en el grupo. En un juego discreto, con varias fallas en defensa, el albiceleste clavó un ¡19-1! En los minutos finales para tomar claras diferencias. Terminó con 17-26 en triples.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Detonó la bomba

Argentina arrancó a pleno, pero no pudo mantener la diferencia. El albiceleste rotó bien la bola, y su efectividad en triples se hizo presente para doblegar la defensa de Colombia. Con Deck y Mainoldi como abanderados, la diferencia se estiró rápidamente con un 8-0 y 12-3 respectivamente con gran eficacia y determinación. Argentina llamativamente no aguantó la ventaja y comenzó a tener deficiencias en su juego y su defensa interna. Colombia creció en confianza, Hernández y Pérez rebotearon en ofensiva seguido, y Jackson (11 pts en el 1c) fue todo un problema sin solución. Argentina no tuvo tanta distribución de juego, tuvo que luchar mas de la cuenta y Colombia achicó a 16 - 15 con un triple. Mainoldi fue esencial (7 pts, 4 asist, 2 reb), aunque Colombia resistió, reboteó mejor, tuvo coordinación y con 3-6t3 dejó a Argentina solamente al frente 22 - 19.

La paridad continuó en los primeros minutos. Colombia continuó muy intenso en su defensa, no dejando que Argentina mueva el balón como sabe, pero sumamente errático cerca del aro. El albiceleste recuperó la consistencia adelante Schattmann (2-2t3), una buen ingreso de Saiz para fortificar el rebote, y De Los Santos como administrador. Tras el 25 - 22, Argentina tuvo un quiebre en el juego. A puro triple, sumado al ingreso productivo de Romano, un equipo bien abierto, donde circuló mejor el balón, y atrás presionando a un Colombia sin tanto juego y dudoso. Argentina clavó un parcial de 14-0 y tomó amplia ventaja de 39 - 22. Nuevamente Colombia se metió de lleno en el partido. Argentina no pudo mantener esa brecha, tuvo carente de intensidad atrás, no defendió bien su aro, y encima liberó a Caicedo (8 pts) para achicar guarismos. Argentina perdió frescura, liviano por momentos, y permitió una remontada de su rival con racha de 14-3 para terminar al frente solamente 42 - 34.

El tercer cuarto alternó buenas y malas. Argentina fue variando en su rotación, encontró espacios, pudo liberar a sus tiradores y sacar diferencias. A pesar de que Ortiz no pesó en la ofensiva, Colombia encontró recursos para anotar y complicar a lo largo del encuentro. Brussino con un triple en la esquina hizo escapar a Argentina 50 - 38, pero Colombia luchó y no se rindió. Caicedo y Jackson motorizaron al equipo, tuvieron decisión, y aprovecharon todas las desatenciones de Argentina en defensa, y lo plasmaron con un 7-0 para acercarse muy peligrosamente 50 - 45. El albiceleste reaccionó, jugó profundo con Delia que anotó y abasteció cuando lo doblaron, sumado a un triple de Mainoldi y un 7-0 para respirar un poco. Argentina siguió inconstante en su defensa, Colombia muy aguerrido, y cuando volvió a achicar, Balbi asistió perfecto a Romano para terminar 67 - 54 al frente en el tercer periodo.

El final tuvo todos los condimentos. Primero Argentina sacó provecho de una falta antideportiva de Hernández a Balbi para un 7-0 y ventaja de 74 - 54 recién iniciado el periodo. Colombia llevó el partido a un terreno más físico, Romano cometió una antideportiva, Argentina dejó de jugar y luchar sin necesidad. Colombia salió beneficiado, Ortiz junto a Jackson siguieron anotando, reboteando muy bien en ataque, y dándole dolores de cabeza a un elenco albiceleste ido por momentos del partido. Colombia se colocó abajo 78 - 68, y ahí empezó otro partido. Argentina, siempre con un caudal enorme de tiradores en cancha (tres como mínimo según la formación) atropelló a su rival en los minutos finales. Romano fue el encargado de tomar la lanza y desatar la ira ofensiva del equipo. El ala-pivot de Quimsa se despachó con 11 pts (3-3t3), y Colombia se fue completamente de partido, en un abrir y cerrar de ojos, Argentina sacó diferencia de 89 - 69. Aguerre y Vildoza se sumaron con un triple cada uno, y el propio Romano con un doble, cerró su fantástico unipersonal para estampar un ¡19 - 1! Y sacar diferencias muy claras tras una paridad en gran parte del juego. Argentina detonó la bomba, y explotó en el resultado.

El resumen de la victoria albiceleste. FIBA.COM

José Fiebig

@Josefiebig

»Azul01/07/2016 13:43
Rival bravo! Bien igual, saludos a los pibes que lo merecen.
Responder
66.7 %
33.3 %