El ruso recientemente campeón con los Cleveland Cavaliers llegó un acuerdo con el equipo angelino para jugar las próximas cuatro temporadas. El pivot recién podrá firmar su contrato a partir del próximo jueves. Asimismo, la franquicia californiana le hizo ofertas de renovación a Marcelo Huertas, Jordan Clarkson y Tarik Black.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Será una temporada dura en la “Laker Nation”, o al menos de fuerte impacto al principio de la misma. A lo que siempre significa un período de reconstrucción para cualquier equipo debe añadirse que aquellos hinchas que vayan al Staples Center para el primer partido de la temporada, luego de veinte años no verán saltar a la cancha a Kobe Bryant.
En este contexto es que Los Angeles busca nuevos horizontes; con la llegada de Luke Walton en el banco en primera instancia y Brandon Ingram (N°2 del Draft) como la nueva joyita, ahora es el turno de comenzar a rearmar el plantel con el objetivo de regresar a los playoff. Y en este cometido, la dirigencia ya puso manos a la obra.
Los Lakers llegaron a un acuerdo con el agente libre Timofey Mozgov, quien se vestirá de púrpura y oro por la próximas cuatro temporadas. El pivot ruso, que viene de ser campeón con los Cleveland Cavaliers, recién podrá firmar su nuevo vínculo a partir del próximo jueves 7 de julio por disposición de las reglas contractuales que rigen en la NBA.
Mozgov lleva seis años en la NBA desde su llegada en la 2010/2011, y ha repartido su estadía entre tres equipos: New York, Denver y los Cavs. Jugó 369 partidos en los cuales tuvo una media de 6.3 puntos y 4.4 rebotes en 17.4 minutos de acción. En los últimos playoff, no obstante, su participación mermó aún más habiendo promediado 1.2 tantos en apenas 5.8 minutos.
Con el arribo del ruso los Lakers refuerzan una pintura “internacional” que ya cuenta con Roy Hibbert (EE.UU, es agente libre), el canadiense Robert Sacre y el recientemente drafteado Ivica Zubac, croata de 19 años.
Huertas podría continuar en L.A
Con Timofey Mozgov asegurado, la dirigencia laker encabezada por el General Manager Mitch Kupchak le formuló las respectivas ofertas de renovación a los agentes libres Marcelo Huertas, Jordan Clarkson y Tarik Black.
El base brasileño disputó 53 partidos durante la 2015/2016, siempre saliendo como suplente, y terminó con un promedio de 4.5 puntos, 3.4 asistencias y 1.7 rebotes en 16.4 minutos de juego.
Asimismo Clarkson, una de las promesas del equipo, sumó 15.5 tantos, 4 tableros y 2.4 pases gol en 15.5 minutos durante los 79 partidos que jugó (tomos como titular). Por su parte el pivot tuvo una media de 3.4 puntos y 4 rebotes en 12.7 minutos (39 partidos).