El Pato tuvo un debut con mucha participación en la Summer League. Jugó 29 minutos y terminó con 10 puntos en la victoria de su equipo (Orlando “White”) ante los Charlotte Hornets por 79 a 74. El lunes volverá a ver acción.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Luego de haber sido invitado por varias franquicias para participar de los entrenamientos previos al Draft, Patricio Garino vio acción por primera vez en la Summer League de Orlando jugando para el equipo “Blanco” del Magic, que resultó vencedor ante los Charlotte Hornets por 79 a 74.
El Pato no solo ingresó dentro del quinteto titular sino que fue- junto al base Kevin Murphy – el jugador con más minutos en cancha por parte de su equipo (29); cerró su planilla con 10 puntos, producto de 2/4 en dobles, 1/4 en triples y ¾ en libres, 3 asistencias y 2 rebotes. Lamentablemente se cargó de faltas y tuvo que abandonar la cancha a falta de 5:13 para el final del partido.
El máximo anotador de Orlando Arinze Onuaku, quien ya tiene en su haber 11 partido en la NBA entre 2013 y 2015 jugando para New Orleans, Cleveland y Minnesota. El interno terminó el juego con 16 puntos, seguido por los 13 de Murphy y los 12 de Treveon Graham.
Garino acaba de terminar su etapa universitaria, donde jugó para George Washington y terminó coronándose campeón del NIT (National Invitational Tournament) dejando en la institución una marca imborrable. Ahora, con su participación con la selección argentina mediante, deberá saltar al profesionalismo.
El ex Unión de Mar del Plata volverá a saltar a la cancha del Amway Center pasado mañana, cuando a partir de las 14 (hora argentina) su equipo se enfrente a los Dallas Mavericks.