Ingrese texto de busqueda

05/07/2016 02:24 | Selección Nacional

1x1 DEL SUDAMERICANO

El análisis de cada jugador del torneo en Caracas. Lo que dejaron a nuestro entender cada uno de ellos en Caracas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Nicolás Romano: El jugador mas regular de Argentina en el Torneo. Un elemento clave llegando de la banca, dando otro aire, con mucho gol (12.3), lanzando muy bien de afuera, mucha personalidad, presencia, pasando bien la bola (2.8 app). Un aporte muy significativo en todos los encuentros para el juninense.

Luca Vildoza: Un torneo con altibajos para el talentoso base de Quilmes. Por momentos mostrando toda su desfachatez con su juego, sus pases y jerarquía, y en otros momentos no pudiendo encajar en el esquema del equipo. Mostró grandes dotes de pasador, porcentajes medios, y tuvo que amoldarse como escolta por momentos cuando jugó en la doble base.

Nicolás De Los Santos: Un debut muy saludable para el base de Gimnasia CR. Fue el conductor principal, con una excelente visión de campo, siempre aclarando el juego, y cuando pudo se metió en la ofensiva. Tuvo baches por momentos en defensa, pero terminó rindiendo. Físicamente dando ventajas para un torneo internacional, pero pudo sobreponerlas con su calidad.

Franco Balbi: De menor a mayor su performance. Arrancó como tercer base, y de a poco se fue ganando sus minutos para ser de los mejore jugadores en los juegos finales. Explotó con su tremenda claridad y visión de campo, aportó puntos importantes desde el perímetro. Para ser su primera experiencia aportó con creces. Tuvo problemas ante la presión, pero supo desprenderse bien de la bola.

Nicolás Brussino: Otro debut con mas cuestiones que negativas a resaltar. El escolta asumió grandes responsabilidades, tuvo un comienzo arrollador lanzando de afuera, y siendo viendo clara de gol. Con el correr de los encuentros fue sintiendo la marca presión, no tuvo tanta efectividad, y defensivamente tuvo problemas. Pasó muy bien la bola, fue de los mejores en ese aspectos, aunque también contando con pérdidas de balón.

Marcos Delia: El interno albiceleste volvió a tener diferentes caras en los partidos. Un baluarte en el costado defensivo, siendo el máximo rebotero del equipo, obligando al rival a malos lanzamientos y bien parado para que no le anoten fácil. En la ofensiva dio ventajas, no estuvo certero, y en pocas ocasiones fue bien buscado para anotar cerca del aro. Físicamente mejoró, pero todavía da ventajas y no termina su consolidación.

Gabriel Deck: El santiagueño mostró mucha determinación, carácter para ir al aro, jugar bien de frente al aro y mostrar sus recursos. Fue uno de los jugadores mas regulares, mucha potencia en defensa, recuperando pero con chispazos solamente. Jugó muy bien en conjunto, no estalló en ofensiva, pero fue un todo terreno aportando de todo en ambos costados. Otro con saldo positivo.

Leonardo Mainoldi: El ala pivot tuvo un interesante aporte siendo muy importante en la ofensiva. Mostró su juego característico de cuatro abierto con gran eficacia del triple, por momentos intentar postearse, y ser de los jugadores que mas determinaciones tomó. Dio ventajas en los rebotes, le costó defender, y estuvo lento en los retrocesos. Tuvo dos caras atacando y defendiendo.

Leonel Schattmann: El escolta también arrancó explosivo con su arma de tres puntos. Se mostró siempre activo para lanzar viniendo de la banca, rápido y con buen juego de pases. Tuvo ciertos altibajos, fue de mayor a menor, se lo extrañó en los juegos finales, sintió el rigor físico cometiendo muchas faltas y perdiendo balones.

Federico Aguerre: Otro de los elementos polifuncionales que encontró Casalanguida en la banca. Tuvo gol de calidad, buenas respuestas ofensivas, hizo valer su talla para lanzar de afuera y poder encarar bien hacia el aro. No aportó tanto en el juego de pases de Argentina, defendió correctamente, reboteó, aunque los problemas de faltas, la marca en el uno contra uno complicaron al alero.

Javier Saiz: En su debut terminó dejando una buena imagen a futuro. Un jugador grande físicamente, aportando su tiro externo, con mucha decisión, teniendo partidos que superaron el doble dígito e intentando hacerse fuerte cerca del aro. El tiempo que estuvo en cancha lo jugó bien,

Roberto Acuña: El interno de Peñarol tuvo un aceptable debut. Cumplió reboteando, por momentos anotando bien cerca del aro. Tiene que mejorar sus movimientos y su versatilidad a nivel internacional, pero cumplió para lo que se lo necesitó.