Mataderos Oiler's con el envión de haber salido campeón del Torneo Super 4 internacional en Buenos Aires, demostró con resultados porqué fue el mejor de la fase regular: Fue primero en su grupo en la primera fase y luego termina como invicto en la segunda para coronarse como campeón de la fase regular. Ahora deberá demostrar este rendimiento en los playoffs.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
A pesar de un fin de semana pasado por agua, en la Súper Liga Porteña "A" se jugaron nueve encuentros, tres correspondientes a la zona definición, mientras que en la zona repechaje se jugaron dos fechas seguidas que definieron los lugares para disputar playoffs y zona promoción. Mataderos Oiler's volvió a ganar y se quedó con el uno de toda la fase regular debido a que arrastró seis puntos de la primera fase y no perdió ningún juego en la segunda.
El equipo muticampeón y que se consagró por última vez en el torneo revancha Top 4 Internacional, volvió a triunfar y terminó al frente de la zona campeonato con récord invicto (4-0). Los Tangueros se quedaron con el duelo frente a Desde Saturno por 66 - 61, Ignacio Puertolas con 19 y Oscar Guillamondegui con 17 fueron las figuras del cotejo. En el equipo derrotado, no alcanzaron los 30 de Emilio Rubado y quedaron octavos.
En el duelo más esperado entre los Fusionados, el viejo UPC venció al debutante UPC San Andrés por 72 a 61 en un juego que se jugó como un encuentro de vida o muerte. Federico Senitzky fue el más destacado en el ganador con 20 anotaciones. Catriel Di Salvo fue lo mejor que tuvo San Andrés con 15, pero no alcanzó. El equipo ganador, clasificó como mejor cuarto, mientras que U.P.C San Andrés jugará la reclasificación.
Don Tor en otro cotejo para alquilar balcones, venció a Triple "G" con un resultado ajustado por 58 - 55. Con solamente seis jugadores en la rotación por parte de los dos conjuntos, brindaron un gran espectáculo. La victoria deja a Don Tor adentro entre los cuatro mejores (tercer puesto) mientras que a pesar de la derrota, el histórico Triple "G" terminó segundo. Federico Karaman con 31 anotaciones y 13 rebotes, en tanto que Federico Alzaga convirtió 22 y capturó 15 rebotes en los derrotados.
Zona Repechaje
En este grupo, la situación fue más compleja ya que se debían dos jornadas para determinar cada uno de los puestos de los seis equipos.
Molotov metió doblete de victorias y se quedó con el uno sin perder un partido (5/0). El sábado derrotó a Bonorino Voltors por 67 - 63 con 27 de Marcelo "Chelo" Quevedo, en el derrotado no alcanzaron los 24 de Alberto Ábalo, mientras que el domingo lo hizo ante L.T.A por 57 - 52 con 18 de Alejandro Acosta y del otro lado 10 para Lucas Diorio.
Escuela Lifor "A" quedó como segundo, a pesar de perder el sábado en manos de Generación Oxidada sin objeción 78 -47 con un gran partido de Rodrigo Portillo Ruffa autor de 19 tantos para el triunfador y la soledad de Pablo Medici que aportó 15 puntos en el perdedor. Pero, se recuperó en la última venciendo a Bonorino Voltors por 66-60 nuevamente con Medici como bandera (20 puntos), en tanto que para los Voltors 16 para Alberto Ábalo. Bonorino perdió los dos partidos que disputó e igual quedó cuarto.
Armando de Flores no defraudó y fue otro que metió doblete para ingresar a la reclasificación como tercero. El sábado venció a L.T.A Team 67 a 52, la bandera ganadora la llevó Martín Samvilof con 31 anotaciones, del lado del derrotado nueve puntos para Ramiro Lorenzo, Bruno Tosetto y Aldo Pedro Roggi. Ya en el domingo, se quedó con los puntos frente a Generación Oxidada que junto con L.T.A jugarán la promoción.