Leandrinho Barbosa regresa a su primer equipo de NBA los Phoenix. El escolta firmó por dos temporadas con los Suns y esto genera una incógnita ya que la sobrepoblación de bases/escoltas en la franquicia será todo un tema hasta el inicio de la temporada.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Leandro Barbosa será nuevo jugador de Phoenix Suns. Jugador y franquicia llegan a un acuerdo mediante el cual el jugador quedará ligado a Phoenix dos campañas.Barbosa cobrará $8 millones en los dos años de contrato.
Leandro Barbosa jugó en Golden State Warriors las dos últimas temporadas, disputando 68 encuentros de temporada regular a las órdenes de Walton y Kerr. El escolta tuvo un rol algo secundario en la franquicia de San Francisco, promediando 6.4 puntos, 1,7 rebotes y 1.9 asistencias en algo menos de 16 minutos por noche.
El escolta brasileño es el prototipo de jugador de segunda unidad con el que puede contar todo entrenador. Las dos temporadas en Golden State se ha ganado al público del Oracle Arena gracias a sus puntos, energía y actitud desde el banquillo. Elegido en el Draft de 2003, acumula mucha experiencia en la NBA, habiendo jugado en equipos como Suns (ocho temporadas), Celtics, Pacers o Warriors. Barbosa llega a los Suns, donde tendrá presumiblemente un rol más importante que el que asumía en los Warriors a pesar de que tendrá que competir con Eric Bledsoe por minutos en la rotación.
A pesar de ello, se rumorea que Barbosa podría ser incluido en un traspaso interesante para los intereses de Phoenix, ya que la posición de base y escolta está bien cubierta por jugadores como Bledose, Brandon Knight, Goodwin y Devin Booker.