Ingrese texto de busqueda

12/07/2016 14:04 | Liga Federal de Básquet

Balances TFB 2015/2016: División Mesopotamia

Pasó una nueva temporada del Torneo Federal. Las luces del Final Four jugado en el Héctor Etchart de Caballito ya se apagaron, Temperley y Sportivo Las Parejas se preparan para jugar el TNA, mientras el resto empieza a pensar en lo que viene. Y en un clásico de Pick and Roll, seguimos con el balance de cada zona, más uno especial para cada uno de los dos ascendidos.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Balances TFB 2015/2016: División Mesopotamia

Central Argentino Olímpico: Si bien el 24-6 de la serie regular hay que tomarlo con pinzas ya que ganó varios partidos sin jugar, el equipo de la ciudad de Ceres fue una de las gratas sorpresas de esta edición del Torneo Federal. Sin un presupuesto enorme ni grandes apellidos de esos que te potencian como candidato en la previa, Central ganó fácilmente su zona y no traspiró demasiado para eliminar a Saladas. Ya en el segundo playoff, perdió la localía ante Regatas Uruguay y no lo pudo dar vuelta. Igualmente, muy buena temporada y que deja esperanzas a futuro.

Unión de Goya: Más allá de los partidos que ganó sin jugar, salió segundo en su zona y eso es destacable. Dio un golpe mediático con la efímera vuelta de Kammerichs pero hubo varios jugadores importantes (Capitanich, Pozzer) que tiraron del carro toda la temporada para abrochar su clasificación entre los cuatro y para eliminar a Talleres de Tafí Viejo. Ya en la segunda llave eliminatoria, se topó con un aceitadísimo Sportivo Las Parejas y fue barrido. Más allá del 3-0 final, buena temporada para el equipo correntino en la edición 2015/2016 del Torneo Federal.

Villa San Martín: El equipo chaqueño tiene temporadas malas y buenas en su historial, aunque en este caso hay que ponerlo en el grupo de las positivas. El equipo de Díaz Cuello se basó mayormente en el aporte de Gustavo Mascaró y con eso le sobró para asegurar su cupo entre los cuatro mejores de la Mesopotamia. No salió favorecido en la ruleta rusa de los cruces, le tocó Regatas Uruguay y fue barrido 3-0, pero dentro de todo tuvo una buena temporada. El equipo chaqueño no sufrió en el fondo y se dio gusto de jugar playoffs, redondeando una 2015/2016 aceptable.

Atlético Tostado: Alternando victorias y derrotas, más los triunfos "de escritorio" ante Santa Rosa, el conjunto santafesino se metió en los playoffs y ahí dio que hablar. Con el gol de André, y la experiencia de Piedrabuena y Ganami como puntos altos, Tostado revirtió un 2-0 contra Asociación Mitre de manera épica y luego le propuso una dura batalla a Central Entrerriano pero perdió de local el cuarto partido y quedó eliminado. Más allá de eso, sentó bases en su primera temporada para seguir mejorando a futuro en el duro tercer escalón del básquet nacional.

Atlético Saladas: El equipo del interminable José Podskoc tuvo en las victorias ante Santa Rosa la base de su temporada medianamente aceptable. El abandono de Santa Rosa (más el de Facundo) le permitió a Saladas ganar mucho sin jugar primero, y salvarse del descenso después. Cuando tuvo que competir ganó poco, pero esas victorias "de escritorio" le dieron un cruce favorable ante Orán que pudo barrer sin ninguna complicación. Ya en la ronda siguiente, le tocó el entonado Central Argentino, ganó un partido de local, pero cayó 3-1. Con méritos propios y ajenos, digno año.

Reconquista Basket: Adelante, bajo su nueva denominación, tuvo una temporada floja. Más allá de los partidos que ganó sin jugar, fracasó cuando le tocó competir y quedó lejísimo de pelear un lugar entre los cuatro mejores de su zona. Más allá de todo lo que perdió, los triunfos ante Santa Rosa le dieron la localía en la primera ronda de los playoffs, pero poco pudo hacer. Cayó de local ante Ferrocarril y, ya en Concordia, quedó eliminado. Mucho a corregir a futuro, dentro de una ciudad que tiene historia en el tercer escalón del básquet nacional y en el TNA.

Municipal Santa Rosa: Más allá de que no llegó a disputar siquiera un partido en el campeonato, fue parte del fixture, de la tabla de posiciones, y le salvó la vida a varios ya que ocupó uno de los dos descensos. Lejos de querer juzgar a nadie, no debería haberse tirado a la pileta sin saber si había agua para bancar una larguísima temporada en el Torneo Federal. Los abandonos de clubes, problema sin final previsto en cualquiera de las tres categorías de nuestro básquet. Y lo que es peor, se recrudece año a año en los tres torneos más importantes del país.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)