Luego de revalidar a Mariano Panizza como técnico, la dirigencia del Centro Sportivo Peñarol rápidamente se puso a trabajar en la conformación del plantel y ya cerró su equipo para la venidera temporada del Torneo Federal, que comenzará en el mes de octubre.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La institución entrerriana definió que los juveniles Joaquín Baridon (base), Francisco Garzia (escolta) y Yamil Elgadban (alero) todos surgidos de la cantera formen parte estable e importante del plantel superior. Sucesivamente se confirmaron las renovaciones del escolta Alejandro Ivetich, del alero Matías Arias y del pivote Marcos Jovanovich, todos de destacada actuación en la pasada temporada vistiendo la camiseta tricolor.
A su vez se concretaron las llegadas del base José Luis Melchiori, 27 años y 1.82 proveniente de Sportivo San Salvador, del experimentado escolta Martín Ghirardi, 34 años y 1.86 de Huracán de Villaguay, del alero Gastón Córdoba, 22 años y 2.04 de Sanjustino, el ala pivote Cristina Demartin, 19 años proveniente de La Unión de Formosa, y por último se logró el retorno al club del ala pivote Emanuel Arévalo, 29 años y 1.99 de reciente paso en Sanjustino.
También integrarán el equipo los juveniles Nicolás Bros, Bautista Solda, Nicolás Ascaino y Ulises Rostan. De esta manera, Peñarol completó su plantilla para competir en la edición 2016/17 del Federal.