Colegio Abogados San Martín, Triple G, Mataderos y Sangre Fría a semis
Durante el último fin de semana se jugaron los cuartos de final de la Súper Liga Porteña "A". Cuatro encuentros vibrantes definieron a los cuatro equipos que siguen con el sueño intacto de coronarse en el primer torneo oficial del 2016.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En la élite de la LiforBásquet se jugaron a pleno los cuartos de final y con una competitividad única a nivel Torneos Sociales de todo nuestro país y así quedaron definidos los clasificados a semifinal que se disputará el 23 y 24 de este mes.
Colegio Abogados San Martín con un tremendo tercer cuarto donde aplastó a su rival con un parcial de 29/2 logró tomar una distancia sobre Don Tor y poder quedarse con el juego por 70 a 56. El primer tiempo terminó 31 iguales y tras el descanso largo fue el quiebre del juego, aunque los perdedores ganaron el último segmento 23 -10 no alcanzó. Goleo repartido en el ganador donde anotaron todos y Martín Freddi junto con Nicolás Lovece terminaron con 14 puntos cada uno. Por el lado de los derrotados, 16 para Federico Karaman.
Triple "G" es un equipo que siempre se construye de menos a más en cada temporada, el 2016 no fue una excepción y nuevamente se colocó entre los cuatro mejores al quedarse con el duelo frente al siempre peligroso Armando de Flores por 67 a 60. Similar con lo sucedido en el partido de los colegiados aunque con más paridad, el tercer cuarto fue el periodo donde el equipo verde sacó una ventaja que tumbó el resultado a su favor. Federico Alzaga anotó 19 puntos, capturó nueve rebotes y repartió tres asistencias para terminar como figura. En Armando, 21 anotaciones para Martín Samvilof y doble-doble para Alejandro Grazier producto de 19 puntos y 12 rebotes.
Mataderos Oilers sigue siendo ese candidato firme y lo volvió a confirmar tras vencer sin problemas a Molotov por 81 a 64. Pese a no tener un buen primer cuarto donde perdió (10 - 20), cambió totalmente su cara en los otros tres cuartos y resolvió el partido a su favor. Ignacio Puertolas estuvo intratable con 30 puntos y 13 rebotes, seguido por Oscar Guillamondegui con 15 anotaciones y 11 recobres en los tableros. En los explosivos, Sebastián Pedro Graneros se destacó con 23 tantos y 13 rebotes.
Por último, Sangre Fría en el encuentro de menos goleo y más parejo derrotó a su par de Escuela Lifor "A" por 59 a 55. Respaldados por la dupla Nicolás Fernández que finalizó con 14 y Gonzalo Farias con 11 fueron las claves del ganador. En tanto el sabor amargo de la derrota para los formativos, se contradice con la cabeza bien arriba en la cual terminaron, debido a la lucha y al gran sprint final que tuvieron como equipo. En lo individual, 19 puntos para Pablo Medici líder anotador del equipo en toda la campaña.