Argentina levantó un duro partido ante Dominicana por el Premundial y lo venció 79 - 75. Con mucho corazón, carácter y un gran 4C (21-11) se llevó la victoria. Facundo Corvalan la figura con 22 pts, seguido de Berra con 20 pts y 8 rebotes. Desde as 14:30 jugará ante Islas Vírgenes del 5ª al 8ª puesto.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tras un comienzo irregular, en el que República Dominicana marcó una diferencia de 8-2 a su favor. Argentina se ordenó, defendió mejor y encontró en su pivot Lautaro Berra una vía confiable de anotación (9 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto), para emparejar el juego. Igualmente, el partido fue cambiante y ambos equipos estuvieron al frente en el marcador en distintos momentos. No obstante, fueron los caribeños los que llegaron al primer descanso en ventaja (18-17).
Con una gran presión defensiva, Argentina causó varias pérdidas en los dominicanos y además fue efectivo para atacar. Corvalán fue el principal protagonista en ofensiva y los chicos argentinos lograron un gran parcial de 16-4 para escaparse por 11 (33-22), con 4m54s restantes para el entretiempo. Dominicana, que estuvo perdido durante ese pasaje, pareció acomodarse y pudo limar la diferencia hasta apenas un triple (35-32). Igualmente, Argentina cerró bien el primer tiempo y se fue al descanso largo 7 puntos arriba (39-32).
Argentina no arrancó bien la segunda mitad. Los dirigidos por Seigorman estuvieron imprecisos y no pudieron frenar a los dominicanos que, mucho más animados e intensos en defensa, metieron un parcial de 13-2 y pasaron al frente 45-41 en poco más de 3 minutos de acción. El buen momento caribeño continuó y la máxima llegó a ser de 8 (59-51). Con buena efectividad de larga distancia, Argentina achicó a 3 (61-58). Sin embargo, un bombazo sobre la bocina les dio a los dominicanos 6 puntos de luz (64-58) al llegar al inicio del último cuarto.
Un triple de José Pérez, a poco de iniciados los 10 minutos finales, estiró la ventaja de Dominicana a 9 (69-60) y el panorama estaba complicado. Pese al esfuerzo de Argentina, a falta de solo medio cuarto, los caribeños mantenían la diferencia (70-62). Argentina no se rindió, luchó con mucho corazón y los esfuerzos dieron sus frutos: un parcial de 5-0 puso a nuestra selección totalmente en juego (70-67 con 4m15s restantes).
Dominicana no pudo frenar el envión anímico albiceleste y, con muy buenas acciones de Fernández, Berra, Roitman y López, Argentina siguió marcando el ritmo en los últimos minutos. Una gran jugada de 4 puntos (triple más falta) de López marcó el empate en 73 a 1m56s del final. Poco después, tras un recupero, dos libres de Fernández pusieron al frente a los argentinos (75-73), que cerraron bien el juego y pudieron quedarse con la victoria (79-75).