Definidos los semifinalistas de la Súper Liga Porteña "B"
El ascenso de la Súper Liga Porteña no tiene desperdicio y con el paso de un gran fin de semana, se disputaron los cuartos de final con una adrenalina y una paridad que la segunda categoría nos tiene acostumbrados.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En un partido muy parejo, Colegio Cagallo triunfó frente a Silver Stars por 45 a 43. En playoffs la mayoría de los encuentros se definen por simples detalles y en un cotejo donde no ingresaron ningún triple (0/22 entre los dos equipos) la efectividad en libres fue una de las causantes de la victoria del equipo escolar 42% 5/12, mientras que las estrellas terminaron con un 48%, pero 11/23. Eso es dar mucha ventaja en una tarde decisiva. Emiliano Soto Quiroga con 14 puntos fue la figura del ganador, en tanto que el siempre cumplidor Yain Troncelito se destacó con 12 en Silver Stars.
Siguiendo con el tono de la paridad, Parque apoyado en su efectividad en dos puntos (56%) venció a los Tira Piedras por 70 a 69, que dominaron en los otros rubros, pero en los lanzamientos dentro de la llave no encontró la misma facilidad para anotar que desde afuera o desde el libre. Agustín Adrián Prandi con 20 puntos fue el mejor de los que festejaron, mientras que en Tira Piedras 20 anotaciones para Francisco Ackerman.
Los Rústicos dieron la sorpresa y en su primera temporada siguen dando pasos gigantes demostrando que no tienen techo. En su cruce de cuartos venció a uno de los mejores del ascenso Atlético del Pilar por 57 a 51. Alejandro Boenigk fue el máximo anotador de los Rústicos con 14, seguido por Federico Parra con 9. Juan Provenzano con 16 fue el máximo exponente de los de Pilar.
Para lo último lo mejor o el mejor de la fase regular del ascenso, hablamos de Frijoleros que no defraudó y en su búsqueda por el regreso a la élite de la Súper Liga Porteña "A" se metió de cabeza en semifinales tras derrotar a Otras Opciones por 65 - 50. Matías Esquivel con 17 tantos, cinco rebotes y cinco asistencia, junto con 15 puntos y 25 rebotes de Patricio Geoghegan guiaron a los suyos al triunfo. Por el lado de los vencidos, 19 conversiones y 13 recobres en los tableros para Emiliano Palumbo.