El equipo argentino tuvo un entrenamiento a puertas abiertas ante la presencia de cuatro mil personas en el Polideportivo Carlos Cerutti. Cientos de chicos de diferentes clubes vibraron con la presencia de El Alma, que dio muestras de su carisma y predisposición. Fue una jornada inolvidable para todos en la que el equipo se mostró bien cerca de su público.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Son los últimos momentos de la selección en el país. El próximo martes el equipo partirá hacia Río para instalarse en la villa olímpica y esperar su debut en los juegos, que será el domingo 7 ante Nigeria.
Por eso hoy tuvieron una cálida y fervorosa jornada. En el Polideportivo Carlos Cerutti cuatro mil personas, entre ellos cientos de chicos de distintos clubes, fueron a ver a sus ídolos quizás por primera y última vez, y todo fue emoción pura. El cuerpo técnico encabezado por Sergio Hernández organizó un trabajo en el que se repasaron los sistemas y sus distintas variantes, como así también ejercicios de lanzamientos, en dos grupos que se dividieron la cancha, uno guiado por Oveja y el otro por Nicolás Casalánguida.
Mientras tanto, en el centro del rectángulo de juego Silvio Santander trabajó junto a Tayavek Gallizi y Juan Pablo Vaulet ejercicios de manejo del balón, en los que se lo pudo ver la gran destreza del técnico de Quimsa
Luego llegó el momento en el que más disfrutó la gente, que fue una suerte de torneo de volcadas en el que varios jugadores, entre ellos Garino, Gallizi, Deck, Vaulet, Acuña, Delía y Brussino, intentaron una y otra vez, dibujando en el aire y ejecutando los aros, ante el grito de los chicos que sonaba como una tormenta. Hasta el propio Manu Ginóbili, a pedido de todos, ensayó su volcada, lo que generó un festejo unánime.
Así entrenó la selección
Una vez finalizado el entrenamiento, el equipo reunido en el centro de la cancha realizó la tradicional arenga al grito de “Argentina”, pero para ello Facundo Campazzo tomó el micrófono y le pidió a la gente, atrapada por el asombro, que se uniera. Así el Cerutti retumbó ante el grito y los aplausos.
Minutos después llegó el reconocimiento a dos hijos de la provincia, como “Facu” y Fabricio Oberto, quien engalanó la tarde con su presencia; también Luis Scola, abanderado de la delegación argentina en Río, recibió el suyo.
Una vez finalizadas las actividad programadas llegó el turno de hablar con la prensa, y en su primer contacto tras haber firmado el contrato con los San Antonio Spurs Patricio Garino contó: “Viví muchas situaciones diferentes, desde el draft, la liga de Verano y la selección, hasta hace dos días. Tengo muchas sensaciones en la cabeza, pero estoy muy contento”.
Con respecto a todo lo que vivió en tan poco tiempo, el ex Unión de Mar del Plata añadió “Hay que tratar de estar tranquilo, trato de no pensar tanto en lo que está pasando. Los objetivos son etapa por etapa. Salió algo en el medio con los Spurs, que se vivió a pleno, pero acá de vuelta pensando en la selección.
Y así pasó un día de fiesta, en el que la gente pudo ver de cerca a éstos ídolos que son inalcanzables. Ídolos que se “humanizaron” para recibir y dar afecto a un público que los ama y los acompañará hasta el final.
GRACIAS TOTALES A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA GENERACIÓN DORADA DEL BÁSQUET, POR SU ESPÍRITU DE ENTREGA, LUCHA, SACRIFICIO Y HUMILDAD. TODOS LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE, NO LOS VAMOS A OLVIDAR NUNCA DURANTE EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS. ESPEREMOS QUE LA NUEVA GENERACIÓN DE BASQUETBOLISTAS, SIGAN CON ESTOS ÉXITOS. MUCHOS SALUDOS PARA TODOS LOS JUGADORES Y AL CUERPO TÉCNICO !!!
100 %
0 %
»hectorcuervo01/08/2016 15:02
NI MAS NI MENOS QUE ESO ... LA SELECCION DE LA GENTE !!! COMO DEBERIAN APRENDER VARIOS IDOLITOS DE HIELO ...