Ramos Mejía LTC consiguió el primer objetivo y eso no lo ubica como candidato. La recuperación de Racing durante la primera final del Prefederal 2016 también nos permite la posibilidad de tener una serie larga en el Gimnasio “Víctor Barba” de Vélez Sarsfield.
Para el entrenador Andrés García, si algo supo hacer Ramos Mejía LTC es imponer su estilo: “En algunos momentos logramos desarrollar nuestro juego ofensivo, ese es el fuerte de Ramos. También controlamos en defensa al cierre del primer cuarto, luego de que Racing haya comenzado muy bien”.
Reconoce que “estar arriba en el marcador es difícil mantenerse. Durante el partido roté el plantel en lo mínimo porque observé que estábamos bien. Eso después lo sufrís en el cierre con los jugadores más cansados”, sostuvo García.
Uno de los referentes del Rancho como Matías Cuello, también reconoce que el juego físico propuesto por ambos equipos logró mantener la intriga hasta el último cuarto en el primer partido de las Finales.
“Sacamos la ventaja al final, aunque entendemos que Racing puede dar más dentro del partido y nuestra clave fue la defensa”.
Para García, “ahora se viene otro partido y totalmente diferente. Este primer partido es el que valía para nosotros y cumplimos. Igualmente, Racing no se va a entregar; el domingo demostró que hará lo posible para que así suceda”.
Y en la misma línea, Cuello entiende que “es muy difícil que el miércoles pasé lo mismo. Racing puede dar más dentro del partido y ahí nuestra clave debe ser la defensa nuevamente”.
Todo está abierto en el desenlace del Prefederal 2016, nadie puede ni siquiera animarse a cantar victoria. En unas horas otra vez habrá una lucha de intereses bien marcados para imponer su estilo.