En una curiosa foto publicada ayer en twitter por el mismo Andrew Bogut, integrante del seleccionado australiano, quedó en evidencia el deplorable estado en las que se encuentran algunas de las habitaciones de Río de Janeiro, en donde se están alojando las delegaciones que competirán en los Juegos Olímpicos.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Río de Janeiro, Brasil. La mala condición de algunas habitaciones está siendo nuevamente objeto de controversia. La gota que rebasó el vaso pareciera ser una foto que subió a twitter el integrante del seleccionado australiano de baloncesto, Andrew Bogut, cosiendo personalmente una cortina. “Armando una cortina de ducha para que podamos bañarnos sin inundar el lugar”, comentó, en broma Bogut.
A horas de la llegada de las distintas delegaciones a Brasil, el plantel australiano pareciera estar un poco maldito ya que, tras el alojamiento de algunos atletas en hoteles y el principio de incendio que hubo la semana pasada en la villa donde estaban alojados, el pivote se quejó además de las camas de una plaza en donde sus 2,13 difícilmente entren.
"Creemos que una cama no es vital para dormir. Los buenos atletas pueden dormir parados", twitteó con ironía Andrew ante la complicada situación. Finalmente, y tras recibir varias críticas cariocas, el australiano decidió aclarar que se estaba "burlando" del Comité Olímpico y no del país brasilero ni de sus habitantes.
Algunos deportistas, como el mencionado Bogut, se lo tomaron con buena onda mientras que otros, en su mayoría encargados de delegaciones, simplemente no pueden entender que estén alojados allí. En definitiva, y a cuatro días del inicio de los Juegos, la emergencia sigue en pie y en estos días quedará en evidencia el buen accionar, o no, del Comité Organizador para resolver los percances.