Ingrese texto de busqueda

06/08/2016 02:25 | Liga Federal de Básquet

Madrugó y festejó

Ramos Mejía derrotó 85-64 a Racing en Vélez y se consagró campeón del Torneo PreFederal. El equipo de Andy García tuvo un primer cuarto de novela y abrochó su pasaporte al tercer escalón del básquet nacional de la mano de Locura Cuello y Jerez Pilotti.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Madrugó y festejó

Si bien las estadísticas dirán que Ramos Mejía ganó el PreFederal el viernes 5 de agosto, el título del conjunto del Oeste bonaerense se empezó a gestar mucho antes. Es que el Rancho, tras un tiempo de ausencia del plano nacional, apostó fuerte por este PreFederal y armó un equipazo. Los dos Cuello, Vasirani, Jerez Pilotti, Tabieres, Andy García en el banco dirigiendo la nave, en fin, un Dream Team. Y parecía que el título llegaría con barrida en la final, pero se hizo desear ya que la Academia desempolvó su corazón el miércoles y ganó un partidazo en tiempo extra.

Había quedado con la sangre en el ojo Ramos Mejía luego de perder el segundo partido y salió a descargar artillería pesada de entrada. Fue justamente en el primer cuarto del partido cuando se gestó el triunfo del Rancho en la noche de viernes de Liniers. Un 13-0 de arranque, un Locura Cuello intratable y un cierre a toda orquesta (32-7) hicieron que las incógnitas se develen rápidamente en Vélez. Faltaba mucho, pero los 25 puntos de ventaja obtenidos por Ramos Mejía en ese primer segmento del duelo serían letales de cara al desenlace del encuentro en el barrio de Liniers.

Faltaban treinta minutos, pero la cosa ya estaba decidida. Ramos Mejía fue muy intenso a lo largo de toda la noche y jamás dejó que Racing quiebre la barrera de los 15 de desventaja como para ver si se podía poner en juego nuevamente. La Academia fue y fue, de la mano del corazón de Maxi Bertolino, pero poco pudo hacer para complicar al Rancho. El equipo de Andy García gozó de la efectividad de Locura Cuello, de la magia de Jerez Pilotti, tanto para anotar como para conducir, de las apariciones de Tabieres o de la intensidad de Vasirani y llegó absolutamente desahogado.

Felicitaciones Ramos, salud campeón.

Racing Club (64): Maximiliano Bertolino 18, Gonzalo Castaño 5, Gonzalo Álvarez 6 (x), Matías Fioretti 0 y Julián Aprea 13 (fi) Leonardo Fabiano 9, Nicolás González 5, Matías Núñez 8 y Martín Barreda 0. DT: Germán Intonio.

Ramos Mejía LTC (85): Kevin Jerez Pilotti 24, Matías Cuello 28, Martín Cuello 10, Maximiliano Segón 8 y Eduardo Vasirani 10 (fi) Maximiliano Tabieres 5 e Ignacio Davico 0. DT: Andrés García.

Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Pedro Hoyo.

Parciales: 7-32, 27-48 y 47-70.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

»yo les avise07/08/2016 23:20
Y bueh..!!! una pena,perdieron RAMOS los paso por arriba inobjetable.
Pero no es que tuvieron mal equipo tienen a una PIEDRA. estubo en Lanus últimos y vendieron la plaza, se fue a Racing pierden lA final solución: AGUA BENDITA y pase libre.
JAJAJA
Responder
100 %
0 %